INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Hacer más saludable una pizza es posible

Hacer más saludable una pizza es posibleRompió fronteras italianas y se convirtió en un plato universal, la socorrida pizza que gusta a los peque, pero igual a los mayores fue con los años empadronándose en lugares de expendio de comida rápida y tomando un poco de mala fama por estar cargaditas de quesos y carnes grasas y mucha sal y aceites, resultando un menú no recomendado para quienes son propensos a enfermedades cardiovasculares.

No obstante, quien se lo proponga puede hacer una pizza saludable sin productos que dañen la salud humana. He aquí algunos consejos para hacerla totalmente apta para la dieta y muy sana.

Entre los ingredientes puedes utilizar tomate, cebolla, champiñones, pimentón, tomillo, queso Parmesano rallado u otro que no sea con tanta grasa, tomate natural y por supuesto, harina de trigo. Tiene mucha importancia optar por los ingredientes más sanos, algunos prefieren la pizza vegetariana, mientras a otros les agrada añadir alguna proteína que no sea vegetal, sino animal, como jamón. También las frutas, entre otras la piña les aporta un gustito muy rico y es sana.

MANOS A LA MASA… ¡A LA OBRA!

Para que la pizza sea lo más saludable posible se recomienda la harina de trigo, sin aditivos que les den otro sabor, aunque algunos recomiendan poner unas semillas de lino y germen de trigo porque aumenta la presencia de fibra y de Omega 3, beneficiosos para prevenir el colesterol.

Preparar la masa tiene sus mañas, pero una vez que aprendas, seguramente te quedará muy buena. Manos limpias, higiene en la manipulación, ritmo en el acto de amasar, al tiempo que vertemos el agua y la pizca de sal necesarias, todo eso se requiere para al final tener alcanzar la calidad ideal.

VERDURAS Y CARNES SALUDABLES

Las verduras son muy saludables, así que haz que sean grandes protagonistas de tus pizzas caseras. Si puedes utilizarlas muy frescas, mejor que mejor. Al introducir este tipo de alimentos estarás aumentando los niveles de vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes que te aportará la pizza. 

¿Qué puedes poner como verduras en la pizza? Piensa en verduras tradicionales como cebollas, pimientos, aceitunas, tomates o champiñones. Las pizzas generalmente llevan este tipo de verduras, pero nosotros nos aseguramos su frescura.

Con la carne se hace aún más relevante el escoger bien. Una carne sin mucha grasa puede hacer bajar los niveles de la pizza a unas cotas inimaginables. Huye de ingredientes típicos como el chorizo, el salami o el bacon. Pásate al pollo, al pavo o incluso a la ternera.

¿Y EL QUESO PUEDE SER SANO?

Pues como en todo la respuesta es sí y no. El queso es un ingrediente básico que no puede faltar en una pizza, pero para hacer ésta más saludable puedes (y tienes) que optar por los quesos menos grasos. 

A LA HAWAIANA

Este fin de semana comparte con la familia esa pizza saludable que aprendiste a preparar, la llamada hawaiana es exquisita. Vamos a reunir los ingredientes y cortar en dados la piña, el jamón, tener el queso seleccionado que debe ser de poca grasa ya rayado, igual cebollas en rodajas y el tomate fresco y un poco de aceite de oliva.

Extendemos la masa de manera uniforme, con el grosor adecuado, luego vertemos encima el tomate, el queso rallado, los trozos de piña y jamón, las cebollas en rodajas y cuando todo listo la colocamos en una bandeja que esté untada de aceite de oliva en un horno precalentado a 240ºC, aproximadamente durante 12 minutos.

Cuando ya esté doradita la sacaremos del horno y estará a punto para ser degustada. 

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña