INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Cuidar la salud con remedios caseros

Cuidar la salud con remedios caserosNuestra salud y la de nuestra familia es algo importantísimo que debemos de cuidar, no sólo debe de preocuparnos cuando está resentida, sino que puede que lo más importante sea prevenir las enfermedades y el deterioro del cuerpo.

Es muy interesante poder mantenernos en  una buena forma llevando unos hábitos saludables de vida, pero nunca está de más una ayudita.

Cuando estamos enfermos normalmente recurrimos a los fármacos y medicamentos. También existen componentes de este tipo que pueden mejorar y prevenir nuestra salud, pero los componentes de laboratorio suelen producir efectos secundarios no deseados que podemos evitar si sustituimos los medicamentos por remedios caseros.

Está probado que los remedios caseros y naturales son muy eficaces en el tratamiento de muchos problemas relacionados con la salud y el bienestar desde tiempos inmemorables.

Los remedios caseros se realizan con ingredientes y trucos que puedes hacer en tu propia casa. Suelen ser sencillos y sobre todo efectivos.

De todos es conocida la medicina alternativa que utiliza componentes naturales y en muchos casos más eficientes que las recetas farmacéuticas.

Ventajas que te ofrecen los remedios caseros

  • Están probados desde hace muchos años y podemos conocer a muchísimas personas que los han probado y puedan recomendarlos.
  • Lo habitual es que utilizando los remedios caseros estemos previniendo el que aparezcan las enfermedades, de todos modos si la dolencia existe, también tenemos remedios para paliarlas.
  • Los trucos naturales habitualmente son fáciles de preparar con una elaboración sencilla de pocos minutos y poca complicación.
  • Los productos necesarios para preparar los remedios caseros se encuentran fácilmente en herbolarios, tiendas especializadas y ya existen varios supermercados que los tienen en sus estanterías.
  • Los componentes que se utilizan para la preparación de estos remedios suelen ser muy económicos, en contra de los que podemos adquirir en farmacias o según el remedio en salones de belleza y tiendas especializadas, que normalmente son carísimos.
  • Y puede que una de las bondades más importantes es que estos remedios naturales no tienen efectos secundarios, pues no se utilizan agentes químicos como en los fármacos que, de todos es sabido, que en muchos casos nos curan una dolencia y nos comienzan otras. Además durante el tiempo del tratamiento podemos sufrir mareos, falta de reflejos, somnolencia o insomnio, dolores de cabeza o nauseas que son los más habituales.
  • En el caso de que padecer una patología que necesite de una medicación para su cura recetada por el médico, puedes seguir utilizando los remedios naturales y caseros combinándolos o alternándolos y conseguirás sentirte mucho mejor.
  • Los ingredientes que nos ofrece la naturaleza pueden paliar y prevenir  muchísimas enfermedades y también consiguen resultados estupendos para nuestro bienestar, la lista en realimente amplia.

Los productos más utilizados en los remedios caseros

Cuando hablamos de este tema, parece que todos pensamos en las hierbas: cola de caballo, manzanilla, melisa, etc. Pero la facilidad de utilizar estos remedios es porque la mayoría están realizados con productos normales de uso diario que todos tenemos en casa. Por ejemplo: La miel, el limón, la cebolla, el aceite, diferentes frutas y verduras. Hablar de todos y cada uno de ellos sería imposible pero sí que queremos hacer una pequeña reseña a un producto básico: El agua. Increíble pero cierto.

El agua en ayunas evita el estreñimiento, si la bebes caliente y a sorbitos te ayuda a adelgazar. Se utiliza en la deshidratación y sirve de base para muchos preparados. En su estado de congelación es un perfecto antiinflamatorio y alivia el dolor. Aplicado con presión (ducha) y cambiando la temperatura estimula la circulación. En frio cierra los poros, en caliente los abre. Si te sumerges en agua templada, relaja. Y para finalizar lo utilizamos como edema para limpiar el intestino.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña