INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Evitar problemas en la vida sexual de pareja

Evitar problemas en la vida sexual de pareja“La vida sexual de una pareja no debe ser un pilar fundamental de una relación”. Esta afirmación la hacen muchos expertos en relaciones de pareja, pero lo cierto es que cuando en una pareja la vida sexual no es del todo satisfactoria, la relación de pareja se ve muy deteriorada, provocando incluso que deje de funcionar.

Por desgracia muchas parejas no tienen una vida sexual saludable. Las razones de esta poco satisfactoria vida sexual son variadas, pero muchas de ellas podrían tratarse si se hablara más abiertamente de los problemas y si se abriera la mentalidad de la pareja a introducir elementos en su vida sexual que nos hagan volver a disfrutar de estos momentos tan íntimos con la persona que amamos.

Factores psicológicos frecuentes en todas las parejas

Hay factores médicos que pueden afectar a que una relación de pareja no funcione (y para la solución de todas ellas siempre hay que acudir al médico, pues es importante tratarlas correctamente), pero generalmente los factores que hacen que la vida sexual de una pareja no funcione son psicológicos.

El estrés, la falta de autoestima y la rutina son los 3 principales factores que afectas a las relaciones de pareja.  Para las dos primeras la solución es la confianza en tu pareja, hablar los problemas que estén generando esos nervios y ponerle solución. Psicólogos especialistas en relaciones de pareja pueden ser de gran ayuda.

Los problemas de rutina y de desgana vienen provocados por el paso del tiempo y la falta de estímulos propios de los años de relación. Estudios han demostrado que el amor romántico se apaga a los 4 o 5 años de relación, y que éste solo puede mantenerse vivo y encendido si añadimos estímulos nuevos que dinamicen las relaciones.

Juguetes sexuales, fuera tabúes

Existen muchos tabúes y muchas falsas creencias respecto a los juguetes sexuales. Se piensa que solo pueden ser utilizados por personas solitarias, que no sirven para mantener una relación de pareja sana, que solo los usan personas adictas al sexo, que deben utilizarse al margen de la pareja, etc.

La realidad es que los juguetes sexuales tales como vibradores, lubricantes, anillos, consoladores y un largo etcétera son artículos que pueden ser utilizados perfectamente en pareja. Y al hacerlo se está dinamizando la relación y promoviendo y mejorando la vida sexual en pareja. Si se habla libremente con la pareja del uso de estos elementos y se consigue normalizar su uso, los artículos sexuales aportarán un sinfín de beneficios a nuestra relación.

Beneficios de los juguetes sexuales en una relación de pareja

Son diversos los estudios que se han hecho sobre este aspecto, y todos ellos coinciden en que las parejas que utilizan este tipo de artículos de forma abierta y clara, tienen una vida sexual mucho más satisfactoria con menores problemas de pareja. La comunicación en la pareja mejora cuando la vida sexual es transparente, ya que ésta es una de las que más tabúes crean en las relaciones sociales.

Los juguetes sexuales son ampliamente recomendados por médicos especialistas en la materia como sexólogos y psicólogos de pareja. Éstos ayudan a mejorar la respuesta sexual en especial de las mujeres.

Se ha demostrado científicamente que existe una relación positiva entre el uso de dispositivos o juguetes sexuales y una buena calidad de vida en general. Las parejas que utilizan juguetes como vibradores o anillos afirman sentirse más cómodas y relajadas, poseen un mayor autoconocimiento y conocimiento de sus parejas, una mejor estimulación, y creen que les ayudan a que su relación se aleje de la monotonía y permitan prolongar una relación de pareja más duradera.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña