INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

10 pequeños cambios para vivir más sanos y en forma

10 pequeños cambios para vivir más sanos y en formaVivir de una forma más saludable no es algo que requiera grandes esfuerzos. Pequeños gestos como los que veremos en este artículo pueden hacer que nuestra vida sea más sana y que nosotros estemos más en forma y que nos encontremos mejor.

¿Te animas a cambiar pequeñas cosas de tu vida para que ésta sufra un gran cambio? Lee las simples cosas que puedes cambiar.

1. Cocina con aceite de oliva virgen extra. Fuera la mantequilla o los aceites refinados. El aceite de oliva es una excelente fuente de grasas sanas, de vitaminas y de sustancias saludables.

2. Adiós dulces, hola fruta. Si te gusta el dulzor de los bombones debes saber que reemplazándolos por piezas de fruta ganarás muchísima salud. El bombón es dulce por el azúcar refinado que incorpora. La fruta es dulce porque su azúcar es natural, además de ser rico en fibras y vitaminas.

3. Usa tacones de menos de 4 cm. El máximo de altura de tacón que tu columna y tus pies soportan es 4 cm. A partir de ese momento ésta se curva y ellos sufren. Este consejo de belleza y salud nos lo dan nuestros amigos de este blog de moda, donde podemos encontrar una gran variedad de útiles consejos sobre moda, salud y belleza.

4. Cocina más. La falta de tiempo hace que muchas veces recurramos a alimentos precocinados y éstos son infinitamente menos sanos que los que puedes cocinar tú. El tiempo dicen que es oro, pero también es salud. Invierte en tu salud y cocina siempre que puedas.

5. Bebe más agua. Las ventajas de estar bien hidratado son infinitas: pelo y piel más sanas, más energía, perdemos peso, nuestro organismo funciona mejor,…

6. Apaga el teléfono más. El teléfono móvil es un avance y un atraso. El estrés que provoca estar siempre pendiente de él puede ser muy perjudicial. Apágalo y “desconecta” más a menudo.

7. Anda más rápido. Muchos son los que dicen “No tengo tiempo para ir al gimnasio”. Para ellos el consejo es aumentar el ritmo de los paseos y los desplazamientos para hacer pequeñas sesiones aeróbicas que pueden ser muy saludables.

8. Bebé café negro. El café negro es bueno para nuestro organismo (con moderación por supuesto). Bebe café pero deja de lado la leche, la crema, el azúcar o los aromáticos que solo aportan calorías. Así además potenciaremos las virtudes del café.

9. Lávate las manos con jabón. No nos lavamos las manos todo lo que deberíamos, muchos estudios lo afirman. Cojamos el hábito de lavarnos las manos con mayor regularidad y con jabón para eliminar las bacterias de las manos y ahuyentar a muchas enfermedades.

10. Adiós al ascensor. Otro pequeño gesto que te suple el ir al gimnasio: sube las escaleras en lugar de usar el ascensor. Este gesto es maravilloso para tus piernas, así que ejercítalas siempre que tengas ocasión.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña