INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Consejos para huir de la radiación de los móviles

Consejos para huir de la radiación de los móvilesLos teléfonos celulares que utilizas, las computadoras, los televisores, Ipods, Radios FM, radares, y todos los aparatos de telecomunicaciones emiten ondas electromagnéticas dañinas, que son altamente peligrosas y nocivas.

Pero aquí te daremos algunos consejos para que huyas de las radiaciones de los teléfonos celulares y puedas protegerte a ti mismo del daño celular irreversible que provocan.

Estos artefactos agotan tu vitalidad, y causan muchas enfermedades incluyendo el cáncer. Los consejos los hemos extraído de la web byemovil.com, especialista en este tipo de temas.

Comprar un teléfono de baja radiación

Antes de comprar el modelo de teléfono móvil que deseas tener, comprueba su estado de radiación. Lo puedes hacer en internet o mejor consulta a un experto para que te oriente acerca de las emisiones de radiaciones en los teléfonos celulares.

El número de modelo de la mayoría de los teléfonos está impresos en la batería de estos, ahí puedes comprobar el nivel de radiación. Si el nivel de radiación de tu teléfono es alto, entonces debes reemplazarlo por uno que tenga un nivel de radiación más bajo. Selecciona un modelo que puede satisfacer tus necesidades de comunicación y con bajo nivel de riesgo para tu salud.

Utilizar manos libres o altavoces

Si usas un auricular con cable o Bluetooth, estás en menor riesgo de ser atrapados por las radiaciones nocivas. La elección de este aditamento la puede hacer teniendo en cuenta tu comodidad y tu gusto.

Pero hay que tener cuidado de no llevarlos continuamente puestos ya que emiten radiaciones de bajo nivel regularmente. Por lo tanto, si no estás atendiendo una llamada, mantén el auricular apagado. Minimizas el riesgo de radiaciones también mediante el uso de los altavoces.

Mantenerse alejado del teléfono si recibe poca señal

Si ves que tu teléfono tiene pocas barras de señal, entonces hay un mayor riesgo de recibir las radiaciones ya que las emite con más fuerza para poder atraparla de la torre.

No utilizar escudos de radiación

Si estás utilizando los blindajes de radiación como las tapas del teclado y las tapas de antena entonces debes saber que estos reducen la calidad de la conexión y obligan al teléfono a transmitir con alta potencia mediante la emisión de altas radiaciones. Es hora de que pienses a quien vas a proteger si a tu teléfono móvil o a tu salud.

Restringir el uso del teléfono en los niños

Es un hecho que el cerebro de los niños pequeños absorbe las radiaciones de los teléfonos celulares dos veces más que la de los adultos. Por eso, es mejor que incentivemos en nuestros hijos el uso limitado de los teléfonos celulares, explicarles que es mejor para su salud utilizarlos sólo en casos de emergencia.

 Sujetar el teléfono móvil alejado del cuerpo

Asegúrate de que estás manejando tu teléfono a una distancia prudente de tu cuerpo ya que hay lugares donde los tejidos son más blandos y absorben las radiaciones más rápido. Evita llevar los teléfonos móviles en los bolsillos de los pantalones o en las camisas o en los sujetadores. Utiliza una funda de cinturón diseñada para proteger tu cuerpo contra la radiación para tenerlos en la cintura. Ponerlos bajo la almohada durante el sueño también es un hábito muy dañino.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña