INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Jacuzzis, ¿cómo pueden mejorar tu salud?

Jacuzzis, ¿cómo pueden mejorar tu salud?¿Te has dado cuenta de la amplia oferta de jacuzzis a la venta que existe actualmente? El hidromasaje y jacuzzi se han convertido en la tendencia de moda para el turismo relax y en uno de los métodos naturales más saludable para reducir dolores y estrés.

Tanto es así que muchos hoteles ya los incluyen dentro de las habitaciones y muchas personas los instalan en su propia casa.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de estas bañeras hidromasaje tan especiales? Te los contamos.

Beneficios del jacuzzi para la salud

Aparte de ser relajante o una actividad perfecta para finalizar una larga jornada o una clase intensiva en el gimnasio, el jacuzzi cumple con sus propias propiedades saludables:

Ayuda a descansar mejor

El agua caliente y el burbujeo producido por el hidromasaje son dos elementos que, al combinarse, producen una sensación de descanso y relajación en la persona que los utiliza. Eso conduce a un bienestar general que te permite descansar mejor y conciliar el sueño de forma más fácil y rápida.

Reduce el estrés

Este es el beneficio más conocido del jacuzzi y está íntimamente relacionado con lo expuesto anteriormente. Es la propia temperatura del agua y el efecto hidromasaje lo que producen esa sensación de relajación que te permite olvidarte del estrés. Por ello actualmente hay una amplia oferta de jacuzzis a la venta. Sus beneficios podemos disfrutarlos en nuestra propia casa.

De forma más técnica podemos decir que esto se produce porque la estimulación producida por el agua caliente sobre los músculos deriva en una liberación de endorfinas. Además, se libera presión de las articulaciones y músculos y mejora el estado de ánimo gracias a ese efecto de bienestar general. ¡Una verdadera gozada!

Reduce los dolores

Que no te digan lo contrario: el jacuzzi hidromasaje sí sirve para reducir dolores. Concretamente es muy efectivo para aliviar:

- Dolores de espalda. El dolor lumbar es una de las molestias más extendidas en la actualidad y lo que poca gente sabe es que el hidromasaje de un jacuzzi puede aliviarlas a largo plazo.

- Artritis. Esta enfermedad afecta a pacientes de todas las edades, pero a las personas mayores de 60 años en mayor medida. Para ellos unos baños hidromasaje en un jacuzzi pueden suponer una importante mejoría, una reducción del dolor y un bienestar general que actualmente no tienen porque su artritis se lo impide.

- Lesiones y contracturas musculares. Al igual que el hidromasaje es eficaz para reducir dolores en pacientes con artritis, la estimulación por hidromasaje es ideal para aliviar los dolores por contracturas musculares.

- Mejora la circulación. Al fomentar la dilatación de las venas la sangre fluye mejor, la presión arterial se reduce y la circulación mejora en general.

Como verás, son muchos los beneficios del jacuzzi. Ahora que ya lo sabes, ¿comenzarás a plantearte la utilización del hidromasaje como técnica natural para aliviar dolores?

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña