INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Batidos de proteínas, ¿qué son y qué beneficios tienen?

Batidos de proteínas, ¿qué son y qué beneficios tienen?¿En alguna ocasión te has planteado tomar un Batido de Proteínas?

Si no lo has hecho porque piensas que no van contigo, puede que estés equivocado y te haga cambiar de opinión. Hoy por hoy este tipo de batidos de proteínas y suplementación -entrenadorpesronal24.com - deportiva están a la orden del día y se toman para completar dietas muy exigentes y hacer que el camino hasta el objetivo marcado en la temporada sea algo más llevadero.

Debes de tener claro que un batido de proteínas es un suplemento dietético y que por consiguiente, puede destinarse también a deportistas que no solo quieren ganar masa muscular, sino también a los que quieren adelgazar, o para aquellos que quieren mejorar su rendimiento.

Por desconocimiento, puedes pensar que ingerir suplementación deportiva puede no ser sano, o que es nocivo para la salud, etc... todo lo contrario, los profesionales en la preparación física están de acuerdo en que la suplementación basada en compuestos naturales aportará energía y nutrientes al organismo y de esta forma, el rendimiento deportivo aumentará.

¿Realmente te beneficia consumir batidos de proteinas?

Siempre que esté acompañada de la realización de deporte, independientemente de los objetivos o exigencia, los batidos o la suplementación puede ayudar a conseguir los objetivos. Puede consumirse para aumentar masa muscular, que es uno de los principales usos aunque también se emplea para mejorar el rendimiento deportivo, e incluso para adelgazar. Ten en cuenta que cuando tonificas la musculatura esto va acompañado de un aumento de peso, que no quiere decir que estés engordando.

¿Los batidos de proteinas sirven para adelgazar o para aumentar músculo?

La verdad es que los batidos de proteínas se pueden emplear para ambos objetivos. Si tu propósito es perder peso, puedes optar a esta suplementación. Ten en cuenta que siempre deben estar acompañados de una dieta equilibrada, baja en hidratos de carbono y junto a una rutina de ejercicio constante. Es muy importante que incluyas la realización de 4 horas de ejercicios de cardio a la semana

El principal beneficio de los batidos de proteínas para adelgazar es que disminuirás de peso con menos esfuerzo. Ten en cuenta que tu metabolismo aumentará y esto hará que quemes grasas acumuladas obteniendo además un aporte de aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

En cambio, los que piensan que con sólo tomar batidos de proteínas verán un aumento considerable de su masa muscular,  están equivocados. Siempre hay que acompañar la suplementación deportiva con una dieta específica para el objetivo de hipertrofia además de una dieta adaptada al mismo objetivo.

En una rutina exigente de fuerza, lo habitual es romper las microfibras del músculo, al tomar un batido de proteína, inicias una recuperación de los aminoácidos que se encargan de la reparación de estas fibras con su consecuente aumento de masa.

Dónde conseguir suplementos de proteínas al mejor precio

Te recomendamos comprar en Boticana.es, es una parafarmacia online con muy buenos precios, además tienen tienda física, nosotros llevamos comprando desde hace años y en su sección de proteínas puedes encontrar suplementos de proteínas, puedes acceder directamente desde aquí.

¿Cuál es el mejor momento para tomar un Batido de Proteínas?

Es la pregunta del millón entre los deportistas que persiguen el objetivo de perder peso o aumentar masa muscular. Pero para cada caso, existe un momento particular. Veamos cuándo tomarlos:

Antes del entrenamiento

Es uno de los momentos más eficaces, sobre todo justo 30 minutos antes de comenzar a entrenar. Si te adelantas demasiado, será menos efectivo. Otra recomendación es que el batido incluya algún otro suplemento secundario, como puede ser carbohidratos, para proteger también el riesgo de dañar en exceso el tejido muscular.

Después del entrenamiento

Siempre que finalices una sesión de entrenamiento, tu musculatura se ha visto afectada por pequeñas roturas en sus fibras. En ese momento es importante tomar proteínas y si es posible acompañarlas de carbohidratos. Como recomendación, se aconseja que sea proteína de whey ya que es de las que más rápida asimilación tiene.

Por la noche, antes de acostarse

Es otra de las fórmulas empleadas, sobre todo si la proteína es caseína dado que la asimilación es “lenta”. Durante toda la noche las hormonas de crecimiento están activas y por lo tanto, es mucho más eficaz para la creación de fibras musculares

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña