INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Crossfit, nueva opción para ponerse en forma

Crossfit, nueva opción para ponerse en formaAcaba el verano y, como tras las Navidades, es para muchos época de retos personales. Los excesos de las vacaciones pesan y hay que encontrar la manera de perder esos kilos de más. Es ahora cuando los dueños de los gimnasios se frotan las manos ante el número de incorporaciones que obtienen a lo largo del mes de septiembre. 

En un intento por atraer al sector femenino, los viejos gimnasios, sin ventilación y sin mucho material más allá de las pesas, han ido desapareciendo poco a poco. Ahora el que más o el que menos cuenta con clases de cardio-boxing, zumba, baile, spinning y un largo etcétera. Sin embargo y pese a su modernización, ya no es la primera opción cuando uno plantea ponerse en forma. Por el espejo retrovisor y a mucha a velocidad aparece con intenciones de adelantar el box, es decir, el centro o lugar de trabajo de los practican crossfit, la nueva modalidad de fitness que está causando furor.

A diferencia del gimnasio convencional, sus ejercicios son funcionales, lo que viene a decir que implican varios grupos musculares a la vez. Se trabajan aspectos tan importantes como la fuerza, la resistencia, la coordinación y la flexibilidad con entrenamientos siempre variados para evitar caer en la rutina y el aburrimiento. Cada clase es diferente a la anterior y dada la intensidad en que ejecuta cada sesión o WOD (work of day), se pueden llegar a quemar hasta 4 kilos en un mes.

Recomendable para cualquier persona

Gracias al crossift cualquier persona, independientemente de cual sea su estado físico, puede ponerse en forma, deshacerse de esos kilos de más y ver su figura mucho más definida en unos meses sin necesidad de seguir una dieta estricta. Cada uno, en la medida de sus posibilidades, puede con constancia y dedicación llegar a completar ejercicios tales como trepar por cuerdas o mover ruedas. Y es que existen adaptaciones, como para las famosas dominadas, que permiten ir avanzando paso a paso. Por ejemplo, para aquellos que de entrada no son capaces de levantar su propio peso colgados de una barra existen cuerdas elásticas de diferentes tensiones sobre las que apoyar los pies.

Son muchas las celebridades que ya han subido al carro del crossfit e incluso deportistas profesionales, como Jorge Lorenzo, lo usan como acondicionamiento físico para rendir más en su deporte y marcar la diferencia. Y no se puede decir que le haya ido mal al mallorquín porque ganó el título de 2015 de MotoGP y tal y como indican las cuotas deportivas es una de las únicas apuestas para acabar por delante de Marc Márquez en la general.

Lo que comenzó como un entrenamiento especializado para militares, se ha convertido casi en el equivalente a un deporte profesional en Estados Unidos. Allí se reúnen anualmente los mejores ‘crossfiteros’ del mundo en torno a los Reebok Crossfit Games con el objetivo de obtener un talón por valor de 275.000 dólares. Y como otras disciplinas, el crossfit cuenta con sus propias estrellas. El actual campeón en categoría masculina es Mat Fraser, quien llegó a formar parte del equipo olímpico estadounidense de levantamiento de peso.

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Tags: crossfit,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña