INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

El ejercicio físico para adelgazar

El ejercicio físico para adelgazarEl sobrepeso, los  kilitos de más y el querer mejorar nuestro cuerpo están siempre en la mente de un porcentaje altísimo de personas y sobre todo de mujeres. Todas sabemos que para perder esos centímetros que nos sobran y que la báscula marque el peso ideal debemos de cambiar los hábitos de alimentación.

Podemos encontrar infinidad de dietas, regímenes y trucos maravillosos que nos prometen conseguir un cuerpo escultural y perfecto pero nada más lejos de la realidad; todas esas recomendaciones que nos aseguran que con el minino esfuerzo y en un tiempo record bajaremos de peso y obtendremos los resultados deseados son falsas.

Puede ser que siguiendo esas indicaciones pierdas los kilos que deseas quitar de tu cuerpo, pero la realidad es que estarás poniendo tu salud en riesgo o sufrirás el tan temido efecto yoyo.

Las dietas milagro no existen y aunque todos lo sabemos, es fácil caer en la trampa de hacer la prueba.

Esta más que demostrado que para tener el cuerpo adecuado debes de llevar una vida saludable y si no es el caso y tienes un exceso de peso no queda más remedio que cambiar los hábitos de alimentación y sobre todo realizar ejercicio físico.

Recomendaciones importantes a tener en cuenta en todas las dietas

  • Es completamente fundamental, pues tu salud es lo más importante que, si el peso que deseas perder supera los 5 kilos, acudas a tu médico para que lleve un seguimiento del proceso. Además  te ayudará aportándote recomendaciones e incluso puede indicarte dietas estudiadas que no te perjudican.
  • No te marques un tiempo excesivamente corto para llegar a tu objetivo, pues lo más seguro es que no lo consigas  y entonces empezarías a desmoralizarte y seguramente tirarías la toalla.
  • Lo más importante es llevar un régimen saludable, la dieta mediterránea es ideal, donde se come de todo y con una norma fundamental: todo es bueno en su justa medida. Solo están prohibidos los alimentos sin valor nutricional: bollería industrial, refrescos azucarados, alcohol, etc.
  • Por ningún concepto debes de saltarte ninguna comida. Es más, siempre te aconsejaran incluso que el ingerir alimentos cada poco tiempo te favorecerá, pues haces que tu organismo esté activo y queme más calorías.
  • Si tienes un día de celebración, tú lo celebrarás como todos los demás. No ocurre absolutamente nada si en algún momento ocasional te excedes, en cuanto pase ese momento vuelves a coger las riendas de tu régimen y punto.
  • Una vez que alcances el peso deseado sigue comiendo saludablemente para que no vuelvas a recuperar los kilos perdidos.
  • Y lo más importante es que ninguna persona podrá obtener un cuerpo ideal y mantener unos hábitos saludables sin practicar ejercicio físico habitualmente.

La importancia del ejercicio físico

La actividad física es fundamental, no sólo para perder peso sino para que tu organismo no enferme.

Cuando decidimos perder peso debemos de realizar obligatoriamente ejercicios que nos ayuden a quemar calorías y a desleír  la grasa para poder expulsarla por los poros.

Los ejercicios cardiovasculares son los más apropiados como: caminar a paso rápido, correr o andar en bicicleta. 

Algunos ejercicios sencillos para adelgazar que podemos hacer todos

  • El mejor es caminar a paso rápido, puedes hacerlo media hora diaria o cuatro horas a la semana.
  • Alternar el caminar con correr. Correr hace que quemes el doble de calorías.
  • Hacer bicicleta, también esta recomendado y los resultados son muy interesantes, bien en casa en una bicicleta estática o en la calle.
  • Practicar natación. Este ejercicio es muy completo y “muy fresquito”.
  • Y un ejercicio estupendo que te ayuda a adelgazar y además es divertido: bailar.
  • Todos ellos puedes combinarlos, alternarlos e incluso practicarlos junto con otros ejercicios.

Y nunca olvides que la clave del éxito es la constancia y la perseverancia. Pero si un día no lo cumplimos no pasa nada, al día siguiente compensamos.

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña