INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Ejercicio físico

Los beneficios del yoga para la salud

Los beneficios del yoga para la saludSi quieres saber todos los beneficios que el practicar yoga de forma regular proporciona a tu salud has llegado al artículo adecuado. A continuación te explicamos cómo el yoga puede ayudarte a sentirte mucho mejor y notar tu salud mental y fìsica en óptimas condiciones. Aprende todo lo que el yoga aporta a tu salud y seguro que si todavía no te has decidido te animas a empezar a practicar este completo e interesante deporte.

Te ayuda a descansar mejor

En primer lugar debes saber que el yoga es especialmente interesante pues según diversas investigaciones la práctica de este deporte te ayudará a descansar de forma mucho más profunda por las noches.

Una lucha contra la ansiedad

En segundo lugar, el yoga no solamente es interesante para dormir mejor y de manera más profunda sino que además también es una gran opción si quieres estar muy tranquilo/a y relajarte. Se trata de un estado de ánimo al que todo el mundo aspiramos para sentirnos bien y sin duda este deporte puede ayudarte a luchar contra el estrés diario y sentirte mucho más relajado/a. Al lograrlo, además, verás como tu sistema inmunitario mejora y evitarás todo tipo de inflamaciones.

Cuida tu corazón

Además el yoga es también un deporte muy interesante para cuidar la salud de tu corazón porque te ayudará a reducir la presión arterial y ralentizar tu frecuencia cardíaca consiguiendo que te sientas muchísimo mejor. Es la opción ideal para prevenir todo tipo de enfermedades cardíacas y también accidentes cerebrovasculares porque reduce mucho el estrés.

Cuida tu cuerpo

También se trata de un deporte muy interesante si estás pensando en cuidar tu cuerpo al máximo porque aunque lógicamente no quema tanto como salir a correr o en bicicleta si te ayuda a bajar de peso, mantener un cuerpo saludable y además tonificarlo mucho más.

Te sentirás más feliz

Practicando yoga sin duda te sentirás muchísimo más feliz y fuerte porque se trata de un deporte con el que liberas endorfinas y es por ello que te sientes más tranquila, contenta, feliz y con un mayor bienestar. Además diversos estudios evidencian que con el yoga se liberan muchas más endorfinas que con otros deportes ya que se estimulan áreas concretas del cuerpo que son muy interesantes para lograrlo.

Tus relaciones íntimas mejoran

Por otro lado, cabe reseñar también como mejorarán tus relaciones íntimas. Probablemente nunca se te hubiese ocurrido pero el practicar este deporte te ayudará a conseguir una mejor vida sexual tanto si eres hombre como si eres mujer. Esto se explica porque se trata de un deporte que te ayuda a conocer mucho mejor tu cuerpo pero además también a liberar todo tipo de tensiones y a reconectar con tu yo interior con lo que sin duda cuando llegue el momento podrás disfrutar al máximo de tus relaciones.

Menos problemas de artrosis

También deberías saber que practicando yoga es mucho más improbable que desarrolles problemas de artrosis, así como también que este deporte puede ayudarte a luchar contra esta dolencia porque sin duda las articulaciones se deshinchan y por tanto no se desgastan tanto como las de las personas que padecen este problema y no practican deporte.

Mayor flexibilidad

El yoga también te aportará muchísima más flexibilidad a todo tu cuerpo ya que existen muchísimas posturas que te ayudarán a mejorar. Gracias a este deporte mejorará la flexibilidad de tus músculos, de los tendones, de los ligamentos y de las fascias. En solamente dos meses se puede notar muchísimo la mejoría.

Mente más ágil

Además de lo expuesto anteriormente sin duda el yoga no solamente presenta beneficios para el cuerpo sino que es especialmente interesante para la mente y para el corazón. El yoga fortalece el cerebro y la salud cerebral y el sistema nervioso logrando que las personas que lo practican vean como aumenta su neuroplasticidad con lo que será mucho más sencillo para ellos y ellas el aprender cosas nuevas.

Huesos más fuertes

Por último encontramos que el yoga es también especialmente interesante para que puedas obtener unos huesos mucho más fuertes. El yoga utiliza movimientos complicados que sirven para fortalecer los huesos e incluso ayudan a muchas personas a aumentar su densidad ósea siendo una gran opción para los huesos de las caderas, por ejemplo,con lo que este deporte es perfecto para prevenir osteoporosis uu otros problemas de huesos.

También te recomendamos:
Categorías: Ejercicio físico,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña