INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Neurología

El cannabis para el tratamiento de adicciones y de la epilepsia

El cannabis para el tratamiento de adicciones y de la epilepsiaPor sorprendente que te parezca se está implementando el uso del cannabis medicinal en diferentes tratamientos para adicciones. Además, se trata también de una sustancia que ha demostrado ser muy eficiente para tratar y prevenir la epilepsia. Sigue leyendo para conocer muchos más datos acerca de este tipo de tratamientos.

Cómo tratar las adicciones con cannabis

Existe un componente que procede de la planta del cannabis que no tiene propiedades adictivas. Se denomina cannabidol y se considera que puede ser muy interesante, por paradójico que parezca, para tratar algunas adicciones como los problemas con la marihuana o con el alcohol.

Según diversos estudios este tipo de sustancias serían especialmente interesantes para tratar las drogodependencias, al contrario de lo que sucede con el resto de compuestos, puesto que se considera que estos modifican al contrario la funcionalidad del cerebro haciendo a las personas más vulnerables al consumo de diferentes sustancias adictivas como la cocaína, cualquier tipo de opiáceo o el alcohol.

Como nos recomiendan desde la tienda de marihuana EuroGrow.es, el consumo de cannabis medicinal es una buena opción para aplicarse en diferentes tratamientos de forma eficaz y siempre bajo supervisión y con control.

El cannabidol es una sustancia especialmente interesante ya que no se absorbe de forma oral sino que los investigadores que han utilizado esta sustancia en diversos estudios han usado una formulación subcutánea que funciona de forma lenta, liberando poco a poco la sustancia en períodos de unas dos semanas de duración.

Es interesante porque si se usara de forma clínica sería un buen método para todos aquellos pacientes a los que les cuesta tener adherencia con cualquier tipo de tratamiento ya que lo dejan enseguida.

Además, si se combina el uso de cannabis terapéutico junto con la medicina que se usa para tratar el alcoholismo denominada naltrexona, sin duda se consigue reducir de forma muy eficaz el consumo de alcohol, así como también puede resultar interesante para controlar otras adicciones complementando a los tratamientos que ahora mismo se están utilizando para tratar diversos problemas.

Es por todo ello que según estos estudios actualmente existen muchas conclusiones que evidencian que el cannabis puede resultar muy práctico para tratar diferentes efectos o adicciones de forma eficiente y concreta.

Tratamientos de cannabis para la epilepsia

Asimismo, el cannabis, o más concretamente el cannabidiol, la sustancia no adictiva que mencionábamos en el punto anterior, ha demostrado ser bastante eficiente para el tratamiento de algunos tipos de epilepsia. Según diversos estudios el uso de cannabis en estos casos ha demostrado de forma eficiente su efectividad para hacer descender las crisis en las personas que padecen esta dolencia ayudándolas a mejorar su calidad de vida de forma muy eficaz.

Las últimas investigaciones llevadas a cabo en nuestro país evidencian como el cannabis para la epilepsia ha sido realmente eficaz en muchos casos para reducir las crisis más graves en un gran número de pacientes. Sin duda se trata de una noticia muy interesante al tratarse de una enfermedad para la que muy pocos fármacos son eficientes realmente. Este tipo de sustancia ha demostrado ser especialmente eficiente para reducir los ataques de epilepsia en los pacientes a los que les resulta imposible controlar las convulsiones. Se trata de una sustancia que no provoca adicción ni tampoco euforia sino que simplemente es práctica para tratar todo tipo de caídas y crisis asociadas a la epilepsia, sobre todo en niños, que también pueden presentar otros problemas intelectuales o conductuales, por ejemplo. Se considera también interesante para usarse en la formulación farmacéutica que se usa para tratar la epilepsia.

Como decimos, sin duda se trata de un foco de luz para los profesionales e investigadores de la epilepsia ya que se trata de una enfermedad con la que, aunque se ha avanzado mucho, todavía existen muchos problemas ya que, a pesar de que se ha prolongado la vida y aumentado la calidad de ésta en los pacientes con epilepsia, sin duda es muy complicado encontrar tratamientos prácticos porque las personas afectadas enseguida desarrollan resistencia a los tratamientos para la epilepsia y es por ello que todas las opciones alternativas como el tratamiento con cannabis son tratamientos muy importante para conseguir progresos en este tipo de tratamientos.

Sin duda, con este tipo de medicamentos e implementando esta sustancia en los tratamientos para la epilepsia se consigue mejorar de forma global la calidad de vida de los pacientes y su estado de salud en general. Cabe remarcar como cuando mejor funciona este tratamiento es en las crisis más graves que provocan por ejemplo caídas, con lo que sin duda puede resultar realmente decisivo para ayudar a mejorar a un paciente.

También te recomendamos:
Categorías: Neurología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña