INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

7 consejos para beber más agua cada día

7 consejos para beber más agua cada díaEl consumo de entre litro y medio y dos litros de agua a diario es fundamental para mantener nuestra salud en un óptimo estado. Todos lo sabemos pero en muchos casos nos olvidamos de beber o no nos apetece consumir tanta agua. En este artículo te damos algunos consejos y recomendaciones para beber más agua cada día.

Agua con limón

Nada más levantarte, antes de desayunar, tomarte el café y empezar con tu rutina, te recomendamos prepararte uno o dos vasos grandes de agua con limón. Esto te ayudará a sentirte mejor, te limpiará el aliento y además te permitirá empezar la mañana hidratado/a y disfrutar mucho más de tu día a día con más energía.

Consigue una botella personalizada

Tanto si eres estudiante, trabajador, ama de casa, deportista, etc. el agua es fundamental para tu día a día y por tanto lo mejor que puedes hacer es elegir botellas personalizadas para poder llevar el agua y las infusiones todos los días. No hay nada mejor para poder disponer de agua fresquita o natural en todo momento y además estarás ayudando al medio ambiente puesto que, al rellenar el agua en tu botella no estarás consumiendo botellas de plástico pequeñas y por tanto esto supondrá un ahorro a nivel de residuos plásticos mientras tu consigues mantenerte saludable e hidratado.

Estas botellas las puedes llevar a la playa, a la montaña, a entrenar, usarlas en tu día a día y además de que son muy prácticas te permiten contar con tu propio envase personalizado para que nadie más se confunda y beba de tu misma botella evitando así costipados y cualquier otro tipo de contagio.

Lleva una botella al trabajo

Te recomendamos también hacerte con una botella reciclable y amigable con el medio ambiente y llenarla todas las mañanas antes de irte al trabajo. Si trabajas delante de un ordenador déjala al lado del escritorio y ve bebiendo sorbitos durante la mañana. Te aseguramos que si la tienes ahí beberás mucha más agua que si te olvidas de llevarla y tu cuerpo de lo agradecerá. Si tienes otro tipo de trabajos llévala siempre contigo, porque si te mueves más todavía te hará más falta.

Sustituye las bebidas por agua

Aunque estés en tu peso y pienses que puedes permitirte esas bebidas azucaradas o unas cervecitas, la norma general debe ser siempre beber agua en todas las comidas. El agua es fundamental para mantenerte saludable con lo que lo mejor que puedes hacer es pedir siempre agua para acompañar a todos tus platos y tomar siempre (salvo excepciones) agua cuando estés en casa.

La botella al gimnasio

Cuando vayas a ir al gimnasio o salgas a correr no te olvides de llevar una botella de agua contigo. Aunque sólo vayas a estar una hora, el agua es necesaria para poder rendir bien, y si no te la llevas vas a pasar mucho rato sin beber agua y probablemente cuando vayas a hacerlo te sientas deshidratado y tu cuerpo no realice igual de bien todos los procesos que si te decides a llevarte la botella de agua para practicar deporte.

Únete al mundo de las infusiones

Otra forma muy interesante para consumir agua de forma sencilla y que te resulte más agradable es disfrutar de deliciosas infusiones. En invierno puedes prepararlas calientes para recuperar la temperatura tras volver a casa mientras que en verano, una infusión helada con hielo será tu compañera favorita para mantenerte hidratado/a mientras tomas el sol y disfrutas de un buen libro.

Beber agua después del café

Quizá no estés acostumbrado/a a esto porque en España no es muy común pero en otros países te sirven un vaso de agua grande directamente con el café sin que tengas que pedirlo. Esto es interesante porque seguro que has comprobado que después de tomarlo tienes la boca seca y bastante sed con lo que te recomendamos aprovechar el momento de tomar el café para beber un buen vaso de agua ya que el café te hace segregar gastrina y si tienes mucha de esta hormona puedes llegar a desarrollar una gastritis o una úlcera pero con el agua frenarás la secreción y te sentirás mejor, porque estamos seguros de que no vas a renunciar al café.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña