INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Adicción a la comida: 10 pasos para la superarla

Adicción a la comida: 10 pasos para la superarlaMuchas personas sufren adicción a la comida. Al igual que otras adicciones, puede causar problemas importantes en la salud de una persona si no se pone remedio al problema lo antes posible. Si te encuentras en esta situación, te invito a tener en cuenta los siguientes pasos a través de los cuales te será mucho más sencillo poner in a la adicción.

Duda de las dietas milagro

Suele ser muy común que las personas adictas a la comida intenten hacer dietas milagro con el fin de perder peso rápidamente. Hay que tener en cuenta que este tipo de dietas en muchas ocasiones no dan los resultados esperados y puede provocar problemas de salud más graves. Ten cuidado con estas dietas porque al finalizarlas puedes sufrir el temido efecto rebote.

Apuesta por comer 5 veces al día

Se ha demostrado que es mucho mejor comer 5 veces al día que no realizar 3 comidas contundentes y fuertes al día. Si haces bien estas comidas, o solo tendrás energía, sino que también podrás ir perdiendo poco a poco peso. Es más, con tantas comidas no tendrás sensación de hambre en ningún momento. Eso sí, para conseguir buenos resultados deberás realizar una dieta equilibrada y bien distribuida durante las 5 sesiones alimenticias.

No elimines el desayuno de tu dieta

El desayuno es la comida más importante del día. No cometas el error de suprimirlo porque tu cuerpo no tendrá la energía necesaria que necesita para estar fuerte. Lo que si puedes hacer para intentar adelgazar es cambiar tus hábitos en el desayuno. Es importante que tu desayuno sea rico en frutas, cereales, zumos y leche desnatada. Debes apostar por un desayuno nutricional y equilibrado.

Apuesta por una dieta sana

Realizar una dieta sana es muy importante para conseguir perder peso. Siempre que puedas evita los alimentos procesados y o con muchas grasas. Siempre debes realizar una dieta equilibrada y como he comentado antes, nunca deberás hacer una dieta milagro si no quieres tener problemas a medio y largo plazo.

Solicita ayuda a profesionales

Si tu adicción a la comida es elevada y no puedes poner remedio al problema por ti mismo, entonces es el momento de solicitar ayuda a profesionales.

No te debe dar vergüenza y es que el primer paso para poner fin a esta o cualquier adicción es reconocer que se tiene. Una vez reconocido, si lo has intentado por tus medios y no lo has conseguido, entonces es el momento de dar un paso más y solicitar ayuda. En el centro de Desintoxicación 10 podrás tener a tu disposición a un buen equipo de profesionales que te ayudarán a solucionar la adicción en muy poco tiempo.

Come despacio

Seguramente seas de las personas que comen muy deprisa. Si comes deprisa tendrás la sensación de tener que comer más para poder estar más tiempo en la mesa.

Es importante que comas despacio. Así el mecanismo neuronal verá que has estado más tiempo sobre la mesa y por ello podrás mandar la orden de que has comido lo suficiente y no debes seguir comiendo más. Pruébalo, es un truco muy sencillo, pero da muy buenos resultados.

Evita estar continuamente picando

Muchas personas suelen estar comiendo todo el rato cosas que tiene a su alrededor. Si eres de las personas que están todo el rato comiendo chucherías, patatas fritas, bolsas de cualquier tipo, galletas… es importante que cambies tu rutina. Para evitarlo, cuando vayas al super no compres ese tipo de productos. Al no tenerlos en casa no lo podrás comer y poco a poco te acostumbrarás a no estar picando continuamente.

No comas cuando te aburras o estés nervioso

Siguiendo el paso anterior, si te aburres o estás nervioso no debes de estar comiendo todo el rato. Esto hará que engordes de manera más rápida. Debes ser fuerte y luchar contra el momento sin tener que llevarte cosas a la boca continuamente. Como he comentado en el caso anterior, es importante no tener cosas cerca para evitar el picoteo continuo.

Bebe mucha agua

No importa si es verano o invierno, los expertos siempre recomiendan beber al menos 2 litros de agua diarios. El agua no solo es buena para el organismo, sino que también te ayudará a eliminar la sensación de tener hambre continuamente. Bebe agua y notarás la diferencia.

No te levantes por la noche para comer

Para acabar, es importante que aprendas a descansar sin pensar en la comida. Un error muy común suele ser el de acostumbrarse a levantarse por la noche para comer e intentar conciliar el sueño de nuevo.

Si te despiertas, no abras la nevera y si tienes hambre bebe agua o leche. Saciará tu hambre y te ayudará a eliminar la costumbre de levantarte a media noche para comer.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña