INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Alimentos para sentirnos mejor

Alimentos para sentirnos mejorQue una alimentación sana y equilibrada nos ayuda a sentirnos mejor y a llevar una vida más saludable es por todos sabido. Lo que no es tan conocido es que con determinados tipos de alimentos podemos cambiar incluso nuestro estado de ánimo y ser más felices, mostrar más vitalidad o estar más relajados.

Ya no es necesario recurrir a pastillas o a remedios mágicos para sentirnos mejor. La alimentación puede ayudarnos una vez más a conseguirlo. Veamos como alcanzar una mejor calidad de vida cambiando ligeramente nuestra dieta.

Los cambios no tienen que ser drásticos, sino hacerlos con conocimiento. Si quieres ayuda y dirección, desde NuevoEstilodeVida.com ponen a tu disposición todos sus conocimientos y medios necesarios para aquellos que anheláis una mejor calidad de vida.

Alimentos para relajarnos

¿Tu vida diaria es muy estresante? ¿Tu trabajo te exprime mentalmente y al llegar a casa te cuesta desconectar? Introduce una serie de alimentos beneficiosos para relajar tu cuerpo y mente, y alcanza un estilo de vida más sosegado.

Frutas como el coco o los frutos rojos pueden ayudarte con tus nervios. El aroma de coco, por ejemplo, ayuda a bajar la presión arterial tras una actividad intensa y aliviar el estrés. Los frutos rojos como fresas, frambuesas o moras nos ayudan, gracias a su vitamina C, a mantener la presión arterial baja.

Alimentos como los espárragos o el pescado graso también debes incorporarlos a tu dieta. El espárrago nos ayuda a templar los nervios gracias a sus aportes de ácido fólico y vitamina B, mientras que las grasas ricas en Omega 3 del salmón y del atún también presentan propiedades relajantes.

Alimentos ocasionales como el chocolate negro y las nueces también pueden ayudarte en momentos puntuales de estrés. 

Alimentos para ser feliz

Uno de los nutrientes esenciales que debemos buscar en los alimentos para que éstos nos hagan sentir más felices es la vitamina B12, que ayuda a crear un ánimo positivo, mejora la concentración y nos aporta energía. Alimentos como el salmón, el aguacate o el pan de centeno son ricos en esta vitamina.

Los hidratos de carbono ayudan a aumentar los niveles de serotonina. Ésta actúa en nuestro organismo como lo hacen los antidepresivos, así que alimentos como el pan, la pasta o los cereales integrales (arroz, avena, trigo, maíz, etc.) pueden ser excelentes componentes de nuestra dieta.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña