INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Alimentos saludables para el hígado

Alimentos saludables para el hígadoEl hígado es la mayor de las vísceras del organismo humano y un órgano de importantes funciones. Gracias a él nuestro cuerpo puede sintetizar las proteínas plasmáticas, almacenar vitaminas y glucógeno, convertir el azúcar en energía, digerir las grasas, y mantenerse desintoxicado y limpio de determinadas sustancias nocivas.

Tal relevancia merita una atención y cuidados esmerados en lo que a su salud y buen funcionamiento se refiere, razón por la qué conocer cómo beneficiarlo y ayudarlo a cumplir su rol es, cuando menos, relevante.

En este artículo te hablamos de alimentos saludables para el hígado. Su consumo frecuente ayudará a que las funciones renales de tu organismo sean óptimas, y disminuirán las probabilidades de que tu salud y bienestar se vean afectados por el importante órgano.

Si irracionalmente no vieses la trascendencia del tema, ten en cuenta que un mal funcionamiento del hígado puede causar neuralgias, cansancio, alergias, halitosis, intolerancias alimenticias, aumento y pérdida de peso descontrolados, y problemas de la piel.

Rasgos generales

Los alimentos saludables para el hígado son aquellos que lo benefician en dos sentidos fundamentales: promueven su proceso de desintoxicación, y lo protegen mientras dicho proceso se lleva a cabo, gracias a que son ricos en antioxidantes.

A partir de ello pudiéramos enumerar varios, pero para captar la idea general bastará con mencionar algunos puntuales, identificados por los expertos como los más beneficiosos dentro de todo el cúmulo que la naturaleza pone a nuestra disposición. Gracias al portal unareceta.com por los consejos que nos han brindado para realizar el siguiente listado.

Verduras de hoja verde

Las verduras crucíferas de hoja verde como las espinacas, el brócoli, la coliflor, repollo y coles de Bruselas son muy efectivas para la desintoxicación del hígado gracias a sus propiedades naturales, que ayudan a que el órgano produzca las enzimas que necesita para ese proceso.

Limón

Tomar cada mañana en ayunas un vaso de agua tibia con zumo de limón recién exprimido es muy saludable para el hígado.

Esta práctica mantiene limpia la víscera y favorece la producción de bilis, al tiempo que limpia también el estómago y el intestino.

Otro cítrico saludable en este sentido es la toronja, rica en antioxidantes y vitamina C, lo que le permite elevar la producción de enzimas de desintoxicación renal y beneficiar el proceso de limpieza natural del órgano.

Remolacha

Aunque a muchos no le gusta por su sabor, la remolacha purifica la sangre y permite absorber los metales pesados.

Por eso, y por sus antioxidantes nutrientes específicos comoel betacaroteno y otros carotenoides y flavonoides curativos, es junto a la zanahoria el mejor vegetal para mantener saludable nuestro hígado.

Ajo y cebolla

Afortunadamente, son de los condimentos más empleados a nivel global.

Ambos reúnen compuestos que el hígado necesita para su desintoxicación efectiva y que resultan útiles además para obtener beneficios más puntuales como la eliminación del exceso de mercurio, de la hormona estrógeno y de otros aditivos alimentarios.

Frutas

La mayoría de las frutas son ricas en antioxidantes. Entre las más saludables para el hígado por esa propiedad destacan la ciruela, las moras, pasas, arándanos, frambuesa, naranja, melón, fresas, pera y manzana.

En el caso de esta última, resulta relevante su contenido de pectina, compuesto que ayuda a la excreción de los metales pesados y, consecuentemente, alivia al hígado en el cumplimiento de esa importante función.

Alcachofa

Por último, la alcachofa eleva la producción de bilis y su flujo, favoreciendo el proceso de desintoxicación.

En este sentido, es uno de los alimentos más efectivos y saludables.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags: hígado,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña