INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Batidos para adelgazar

Batidos para adelgazarMuchas personas creen que “adelgazar” y “sufrir” son sinónimos lapidarios. El hambre, la ansiedad, las comidas carentes de sabor, ¿tiene que ser así obligadamente si quiero perder peso? Pues aclarémoslo desde ahora con un rotundo NO, y para demostrarlo, pasaremos a explicar cómo podemos alcanzar nuestro peso ideal disfrutando de una de las comidas más deliciosas y saludables con que podemos contar en nuestra dieta: los batidos de fruta.

Tu nuevo aliado: las frutas

A diario nuestro organismo se enfrenta a numerosos factores negativos que atentan contra nuestra salud de un modo silencioso pero efectivo.

El consumo de cigarrillos, la luz solar, la contaminación en las ciudades, todos estos factores aceleran la formación de sustancias conocidas como radicales libres en nuestro cuerpo, capaces de entorpecer la regeneración de nuestras células, envejecer nuestro organismo, e incluso, aumentar los riesgos de padecer de cáncer.

Al mismo tiempo, los radicales libres también se benefician de otros escenarios como el sedentarismo y las comidas desbalanceadas, en especial aquellas procesadas o refinadas. Precisamente, en este punto es donde entran a jugar las frutas. Como verdaderas heroínas de nuestra nutrición, las frutas nos aportan un poderoso efecto antioxidante muy propicio para combatir los radicales libres, además de que contienen oligoelementos imprescindibles como calcio, potasio, bromo, magnesio, cobre y zinc.

En otras palabras, salud total. Si consumes frutas periódicamente, y encima las utilizas de manera directa en tus batidos (libre de colorantes, conservantes y demás químicos), estarás apostando por una vía saludable y capaz de hacerte perder peso en el menor tiempo posible.

Batidos de frutas exquisitos para adelgazar

Ahora que conoces los increíbles beneficios de las frutas para tus planes de perder peso, de seguro te estarás preguntando cómo puedes incorporar estos ricos alimentos a tu dieta, así que presta atención:

Batido de manzana verde: Excelente diurético, anticancerígeno, antinflamatorio y anticatarral, la manzana es uno de los alimentos más saludables que existen, y que además nos permiten perder peso gracias a su alto contenido de fibra (las pectinas en la manzana nos brindan mayor saciedad). Puedes utilizarla en tus comidas gracias a estas ricas recetas con manzana.

Batido de fresas: Rica en vitamina C y E, calcio, fibra y magnesio, la fresa es otra de las frutas que no pueden faltar en nuestra lista. Utilizada por sus reconocidos efectos anticelulitis, podrás mezclar esta fruta con leche descremada, o bien combinarla con bananas para obtener un sabor realmente único y gozar de una fuente exquisita de vitalidad para tu día a día.

Batido de piña: Considerada la reina de las frutas, la piña es un recurso excelente no sólo para perder peso de manera saludable, sino también cuando hemos alcanzado nuestro peso ideal y deseamos mantenerlo. A la hora de mezclarla con otros alimentos, no hay nada tan delicioso y saludable como incluir yogurt natural y miel al gusto. Además de lo anterior, también podrás emplear zumo de naranja para lograr una combinación explosiva de sabor y calidad (fuente: Consumer).

Batido de melón: El melón es una de las frutas más refrescantes que existen. Al poseer un alto contenido de agua también nos permite mantenernos hidratados, especialmente durante las jornadas calurosas del verano. Para preparar una exquisita bebida de melón, añade limón y yogurt natural y contarás con un recurso magnífico para perder peso y deleitar tu paladar al mismo tiempo. Pruébalo.

Batido de plátano: El plátano o la banana es un alimento refrescante y nutritivo con el que podrás componer meriendas y desayunos realmente efectivos para adelgazar. Gracias a su alto contenido de potasio, ya no volverás a sentirte desanimado o extenuado durante el día, pues contarás con una fuente de energía muy propicia. Si decides agregarle leche a tu batido para adelgazar, es importante que nunca utilices helado de vainilla o leche entera, pues estarías logrando el efecto contrario.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña