INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Beneficios y características del salmón en la dieta

Beneficios y características del salmón en la dietaEl salmón es un alimento muy completo y saludable que puede ayudarte en gran medida a mejorar tu salud. En este artículo te contamos las características principales del salmón y todos los beneficios de incluirlo en una dieta completa y saludable.

Beneficios y características del salmón en la dieta

El salmón es muy beneficioso para la salud y una gran opción para incluir en tu dieta porque además de ser delicioso y poderse preparar de formas muy diversas aporta muchas vitaminas y nutrientes que no se pueden encontrar en otros alimentos y que son necesarios para estar sanos. El salmón con verduras cocinado a la plancha es una de las recetas más clásicas pero también puedes degustarlo en rollitos de salmón, como vemos en LolaMarket, o directamente al horno combinado con unas buenas patatas.

En primer lugar, sin duda el salmón se trata de uno de los pescados más saludables que existe porque cuenta con un amplio contenido en Omega 3, los ácidos grasos saludables que permiten reducir los niveles del colesterol malo en sangre, ayudándote por tanto a que puedas mantener el buen estado de tus arterias.

Además el salmón también sirve para evitar que se forme cualquier tipo de coágulo en tu sangre, con lo que tu circulación sanguínea aumentará y tu estado físico en general también mejorará.

Como cuenta con mucha vitamina A, el salmón también contribuye a regenerar los tejidos musculares al máximo. Se trata de un alimento natural que interviene de forma directa en el funcionamiento de la memoria gracias al gran contenido en Omega 3 que retiene y sin duda es una de las alternativas más saludables para cuidarte.

Por otro lado, el salmón también aporta una buena cantidad de vitamina D a tu dieta. La vitamina D ayudará a que tus huesos estén mucho más fuertes y saludables y contribuirá a la formación de las estructuras óseas. Es una gran alternativa para las mujeres, ya que ellas siempre suelen ser más propensas que los hombres a tener problemas de huesos como por ejemplo la osteoporosis. Si se combina su consumo con aceite de onagra y con calcio es una opción ideal para fortalecer los huesos y también para retrasar la pérdida de masa ósea mejorando su densidad.

Asimismo, el salmón también es uno de los pescados más sanos que existen porque además de aportar grasas saludables es también una gran fuente de proteína animal de la más alta calidad, así como también de vitaminas y de minerales, entre los que se incluyen la vitamina B12, el selenio y el potasio. Todos ellos son nutrientes totalmente necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo, pero también para cuidar y proteger los intestinos y el estado de la tiroides.

Por otro lado el salmón también cuenta con propiedades antiinflamatorias, con lo que será una gran alternativa para ti incluirlo en tu dieta si tienes problemas en las articulaciones porque te permitirá combatirlos de forma eficiente y también evitar la típica hinchazón si pasas mucho tiempo sentado/a en el trabajo y por tu ritmo de vida.

Por si todos estos beneficios te parecen pocos, el salmón también te ayudará a tratar la sequedad ocular, reducirá el riesgo de que padezcas cataratas y también el riesgo de la degeneración macular, con lo que sin duda es una buena opción para cuidar al máximo tu visión.

Este pescado también puede ayudarte a adelgazar. Tomando unos seis gramos de aceite de salmón al día podrás reducir la grasa abdominal de forma real porque, aunque la mayoría de gente lo desconozca, el aporte de grasas saludables es necesario para terminar con la grasa corporal.

Si tus problemas son internos o a nivel mental el salmón también puede ayudarte ya que este alimento reduce el riesgo de depresión, de los problemas de ánimo y de los trastornos bipolares. También es interesante que las personas mayores consuman salmón una vez por semana porque les permitirá prevenir los problemas cognitivos característicos de la tercera edad y se trata de una opción eficaz para prevenir y tratar los trastornos de ansiedad.

Por último, otro de los principales beneficios de incluir el salmón en la dieta es que aporta potentes antioxidantes que pueden incluso ayudarte a prevenir enfermedades graves como el cáncer.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña