INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Conoce los batidos para niños más saludables

Conoce los batidos para niños más saludablesLograr que los niños coman ciertos alimentos, especialmente frutas y verduras, puede ser una ardua tarea. Esto afecta directamente su salud, pues es allí de donde reciben los nutrientes requeridos para su desarrollo y crecimiento. Al mismo tiempo, algunos padres piensan que preparar comidas divertidas y deliciosas para sus hijos, puede resultar complicado.

Beneficios de los batidos para niños

La verdad, es que existen opciones maravillosas como los batidos para niños de Leche Puleva. Estos son espléndidos, pues se preparan con frutas y verduras, así que reciben vitaminas, minerales, fibra y demás nutrientes esenciales. Cuando se mezclan con lácteos es aún mejor, pues reciben calcio y proteínas. Todos estimulan su desarrollo y fortalecen su sistema inmunológico.

Como si fuera poco, su sabor es delicioso y los colores atraen de inmediato la atención de los pequeños y estimulan su apetito. En cuanto a la textura es increíble, cremosa y suave. Además, van perfectos en el desayuno como fuente de energía, en las meriendas para refrescar o en cualquier otro momento del día.

Frutas y lácteos, la mejor combinación

Algunas opciones de batidos para niños son el de mango con albaricoque y yogur. Se requieren 2 mangos, 300 gramos de albaricoques, 200 gramos de yogur natural, 1 limón y 6 cubitos de hielo. Para empezar se pela y retira la pulpa de la fruta, se pone en el vaso de la licuadora o batidora con el zumo de limón, el yogur y el hielo. Se mezcla con alta velocidad y si se desea se puede endulzar con miel.

El batido de kiwi y manzana también es excelente. Son necesarios 6 kiwis, 2 manzanas y 250 mililitros de zumo de naranja. Para su preparación se retira la piel de la fruta, se pica y se pone en la licuadora con el zumo de naranja. Se sirve de inmediato decorado con un pedacito de kiwi.

Asimismo, el batido de arándanos es delicioso. Se ponen 2 tazas de ellos con una taza de yogur, media de zumo de manzana y una pequeña cantidad de miel en la licuadora y se mezcla con vigorosidad. Se pueden agregar cubos de hielo y queda aún más refrescante.

También es muy válido y exquisito preparar un batido de frutas mixtas. Estas pueden ser trozos de plátano o banana, un puñado de fresas, media manzana y una pequeña cantidad de arándanos. Todo esto se mezcla en la licuadora con una cucharada de crema batida y 2 tazas de leche desnatada en polvo. El resultado es una fiesta de sabor que los niños disfrutarán.

En resumen, los batidos son excelentes para los niños. Además, son fáciles de preparar, no toman mucho tiempo y se pueden llevar a cualquier lugar. Incluso, son muy económicos, pues se pueden aprovechar las frutas de temporada, las cuales están en el mejor momento, brindando la mayor cantidad de sus beneficios.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición, Salud del niño,
Compártelo:
Tags: nutrición,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña