INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Espirulina, tu alimento es tu mejor medicina

Espirulina, tu alimento es tu mejor medicinaEstamos ante el milagro de una pequeña alga unicelular de un color verde azulado. En su interior guarda una lista de elementos clave que la dan su aspecto en espiral y su intenso color y que reflejan los secretos que guarda y que la convierten en un potente aliado de la salud. Tomada como suplemento alimenticio puede ayudarnos a adelgazar, fortalecer el sistema inmunológico hasta lograr prevenir el cáncer o fortalecer nuestro corazón. 

Un potente desintoxicante

Son muchos los componentes que definen las propiedades de esta maravillosa planta. Entre ellos se encuentran los fotopigmentos como la ficocianina o la beta-caroteno que estimulan la respuesta inmunológica del cuerpo. No debemos olvidar que el sistema inmunológico es la barrera defensiva del organismo, cuyo fin es mantener a raya cualquier amenaza ante los virus, las infecciones o las inflamaciones. Sus polisacáridos, antioxidantes y aminoácidos hacen de ella uno de los mejores aliados en nuestra alimentación. De hecho, la ONU considera que este “super alimento” podría ser clave para erradicar el hambre en el mundo. 

La mejor aliada frente a las molestas enfermedades crónicas

El cuerpo es un espacio lleno de toxinas y si estas se acumulan dejan vía libre al desarrollo de todo tipo de enfermedades crónicas. Su incidencia es tan alta como la impotencia que se llega a sentir ante algo que nos acompaña todos los días y que parece no tener cura médica. La espirulina tomada de forma regular ayuda a mejorar muchas de estas enfermedades. 

Por ejemplo, la artritis y el reumatismo pueden cesar sus condicionantes degenerativos gracias a antioxidantes como el ácido gamma-linolénico, la serina o el ácido pantoténico.


Por otro lado, la presencia de magnesio, calcio, fósforo, potasio y zinc así como su alto valor proteico ayudan a recuperar la estructura del hueso en los procesos de la osteoporosis. 

Otros muchos beneficios

Su alto contenido en antioxidantes la hace un complemento imprescindible tanto para prevenir el cáncer como para ayudar a superarlo cuando el cuerpo se encuentra más vulnerable, potenciando la fuerza inmunológica del cuerpo. 

Las vitaminas B6 y E, junto con el selenio, ayudan a reforzar el corazón al disminuir los niveles de colesterol en sangre; mientras que las vitaminas B1, B12 y B3 que posee junto con el magnesio y el cromo regulan la glucosa y por tanto ayudan en la diabetes. 

Cómo debemos consumirla

Esta alga puede tomarse en polvo, mezclándola en los batidos de frutas o en las ensaladas. Sin embargo, muchas personas la prefieren tomar en pastilla, ya que su fuerte sabor es difícil de disimular y suele ser un problema. De esta manera, el sabor mejora y su concentración la hace más efectiva. Sin duda, la espirulina nos dará siempre vitalidad y salud para combatir cualquier obstáculo, ¿vas a seguir sin probarla?

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña