INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Propiedades saludables de las uvas Moscatel

Propiedades saludables de las uvas MoscatelLas uvas en general son un alimento nutritivo y saludable que puede ayudarte a prevenir diferentes dolencias y mejorar tu nutrición. En este artículo te contamos más datos sobre una variedad deliciosa de esta fruta como son las uvas moscatel. Sigue leyendo para descubrir todas las propiedades saludables de las uvas Moscatel.

Las propiedades saludables de las uvas moscatel

Ya desde hace cientos de años las uvas han sido consideradas como uno de los alimentos más completos que existen. Las uvas moscatel son especialmente saludables y también un antioxidante muy potente para la salud de las personas. Se trata de una variedad que también tiene mucha vitamina C y resulta especialmente eficiente para reducir el nivel de colesterol y también el riesgo a desarrollar cualquier tipo de cáncer o de enfermedad cardíaca.

Además las uvas moscatel son una variedad que también aporta muchísimo magnesio y calcio a las personas con lo que se trata de una buena opción para fortalecer los huesos y también para prevenir la osteoporosis. Si se padecen trastornos menopáusicos o se quiere regular el ciclo menstrual las uvas moscatel son también una gran opción natural para lograrlo.

Además de las uvas moscatel se puede aprovechar prácticamente todo porque cuando se cortan los sarmientos en los meses primaverales se puede guardar su savia para usarla como remedio para todo tipo de irritaciones de la piel. Además esta savia también se puede usar a modo de colirio para curar la conjuntivitis y eliminar los orzuelos.

En este punto cabe reseñar que las uvas de parra Moscatel preparadas machacadas serán una gran opción para usarlas como mascarilla y prevenir la aparición de las arrugas así como también para tratarlos primeros signos de la edad en la piel.

Debes saber que las uvas contienen proteínas, azúcar, lípidos y vitaminas y son desintoxicantes, depurativas y una buena fuente de energía natural siendo también muy interesantes para regular el colesterol como explicábamos más arriba pero además también una excelente fruta para la personas deportistas ya que les aportará hidratos de carbono muy saludables y agua, así como también fructosa y sacarosa totalmente saludables. En este punto sí que cabe reseñar que no se trata de la fruta más recomendable para las personas diabéticas o que padecen problemas de azúcar.

Además las uvas moscatel también son una buena opción para prevenir y combatir el estreñimiento porque contiene un poco de fibra y se trata de una gran fuente de vitaminas. Estas uvas tienen sobre todo vitaminas del grupo B. Más que nada vitamina B6 que es especialmente importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además las uvas moscatel aportan diferentes minerales, destacando sobre todo el azufre, el calcio, el hierro y el magnesio. Estas uvas también tienen algo de manganeso, cobre y selenio.

Por otro lado se trata de uvas que también tienen un alto contenido en vitamina C aunque su aporte sigue siendo menor que el de los cítricos, pero ésta se asimila rápidamente porque las uvas moscatel cuentan con betacaroteno, que es también un precursor de la vitamina A realmente útil para conseguir una buena visión y cuidar las mucosas, además de que cuenta también con muchos efectos antioxidantes.

Además de todos los beneficios expuestos anteriormente y de tratarse de una variedad realmente nutritiva las uvas moscatel aportan al organismo otras sustancias muy sanas como son los flavonoides y los antocianos, que son unos fuertes antioxidantes que sirven para reducir los efectos del envejecimiento evitando incluso que se formen trombos en las arterias.

Las uvas son también perfectas para equilibrar al máximo la flora intestinal y combatir el estreñimiento ya que cuentan con una buena cantidad de fibra saludable y beneficiosa para el organismo con lo que en muchos casos un zumo de uva natural será el mejor laxante. Además las uvas moscatel también protegen y sirven para prevenir el cáncer gracias al resveratrol, una sustancia realmente positiva para el organismo.

Las uvas moscatel también son una buena opción para reforzar las defensas y mantenernos en un óptimo estado de salud frenando el envejecimiento ya que cuentan con muchos antioxidantes. También se trata de una variedad de uvas que es especialmente depurativa porque contiene mucha fibra y también agua.

Además, para las personas que padecen mucho estrés, tienen fatiga, anemia o se encuentran mal física y mentalmente son realmente saludables ya que los azúcares y todas las vitaminas que llevan les ayudarán a sentirse mejor por su acción tonificadora. Por último cabe reseñar que las uvas moscatel también previenen todo tipo de enfermedades cardiovasculares ya que incorporan resveratrol y flavonoides.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña