INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Qué es el agua micelar y cómo se usa

Qué es el agua micelar y cómo se usaSeguro que cuando has ido a una tienda especializada en maquillaje o cuidado personal te has encontrado con productos que en su etiqueta pone agua micelar. Para ciertas personas este cosmético es algo esencial en sus vidas, utilizando prácticamente a diario, pero para otras puede ser todo un misterio. Por este motivo queremos revelarte en este artículo qué es el agua micelar y cómo se usa, además de otras utilidades que no suelen ser muy comentadas pero que tienen unos efectos tan positivos sobre tu piel, que te encantará conocerlos y los pondrás en práctica a diario.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar tiene dicho nombre porque cuenta con unas partículas diminutas y que no son apreciables a simple vista denominadas micelas, tratándose de moléculas que son capaces de atraer toda la suciedad que se suele acumular en el rostro de la persona, y ya no solo la suciedad, sino también el propio sebo o grasa que los poros de la piel producen, o incluso el maquillaje o cualquier otro cosmético que te hayas colocado con anterioridad.

Las micelas no solo estarán presentes en el agua micelar, sino que existen también otros productos cosméticos que la incluyen, sobre todo aquellas que sirven para hidratar y nutrir el rostro, ayudando por otro lado a que el aspecto de la piel esté más cuidado. Cuando lo utilices por primera vez verás que se trata de un elemento acuoso, no tan líquido como el agua, pero tampoco tan cremoso como podría ser una crema o una loción, teniendo en la gran mayoría de los casos, un aspecto transparente.

¿Cómo se usa el agua micelar?

El agua micelar se puede encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada en desmaquillantes o en cuidado personal, siendo utilizado principalmente para eliminar el maquillaje después de la rutina diaria, aunque, como hemos comentado, tiene muchos otros usos que te pasaremos a comentar a continuación y que te será muy útil conocerlo ya que muchas personas piensan que el agua micelar se puede convertir en el producto ideal y único para desmaquillar y para la limpieza del rosto. Antes de comenzar a hablarte de sus usos y de su utilización, te invitamos a que conozcas por medio del comparador https://desmaquillantes.com/agua-micelar-mercadona/ los mejores aguas micelares que puedes dar en el mercado en la actualidad.

Uno de los usos, como hemos comentado, es el de dejar la piel mucho más limpia, gracias a que las micelas que contiene este cosmético conseguirán retirar la suciedad y la grasa de la piel, quedándose adherida al disco desmaquillante que hayas utilizado. Esto puedes usarlo bien cuando comienzas el día, ya que cuando dormimos la piel puede sudar y producir partículas que nos dejan la piel sucia, siendo recomendable que, además de lavarnos la cara con un poco de agua y jabón, también lo hagamos con unas gotas de agua micelar en los discos desmaquillantes, para retirar la suciedad que no ha salido con el jabón, pero también para preparar el rostro para el maquillaje que utilices para tu rutina diaria, ya bien sea la base o cualquier otro cosmético, ya que es perfecto tanto para la piel de la cara, la nariz, el cuello o incluso los párpados.

Por otro lado, este producto también ayudará a que nuestra piel se encuentre más hidratada, ya que por lo general los nuevos productos que están llegando a las tiendas además de tener las micelas cuentan con una gran carga de vitaminas que al limpiar el rostro, son capaces de penetrar mejor en la piel y hacer que tenga un aspecto más cuidado, logrando con un uso diario que los poros se vayan cerrando al limpiar toda la suciedad que suelen mantener, como también calmar la piel dañada por el Sol o incluso consiguiendo la función principal de los tónicos que es la de refrescar y dar energía a la piel. Por estos motivos, son muchas mujeres e incluso hombres que una vez que se levantan de la cama, realizan una limpieza con agua micelar para sentir que su piel está más cuidada.

Por la noche también es aconsejable utilizarla, ya que conseguirás que la piel vaya a la cama en perfectas condiciones, siendo uno de los más potentes desmaquillantes que puedas usar en la actualidad, por lo que son muchos los especialistas que en sus salones de belleza solo utilizan este tipo de cosméticos principalmente porque no tienen elementos dañinos para la piel. Respecto a la pregunta que suele hacerse las personas sobre el agua micelar y los tipos de pieles, debes saber que se trata de un producto que está pensado para todos, tanto para personas jóvenes o adolescentes que desean limpiar su rostro del acné, como personas adultas que quieren mantener la piel hidratada y joven. Además, está recomendada para pieles sensibles o atópicas, por lo que no tendrás ningún problema al utilizarla.

También te recomendamos:
Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña