INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Salsas bajas en calorías para una dieta fitness

Salsas bajas en calorías para una dieta fitnessCuando hablamos de salsas seguro que se te hace la boca agua pensando en esa que tanto te gusta y por la que pierdes la cabeza. Te imaginas comiéndote unos buenos macarrones con una salsa carbonara, o unas patatas fritas cortadas en gajo y unas salsas para acompañar y poder mojar en ella para que tengan más sabor.

El problema de las salsas y seguro que te lo han dicho en más de una ocasión, es su alto contenido calórico, siendo una de las partes que más engordan del plato que vas a degustar. Por ponerte un ejemplo, un plato de pasta puede tener calorías centradas sobre todo en hidratos de carbono, pero cuando le añadimos algún tipo de salsa estas calorías aumentan, incluyéndose muchas grasas y otros aditivos.

Ten por seguro que, si vas a realizar una dieta o estás intentando cuidarte, lo primero que te podrá decir el médico o tu nutricionista es que tienes que decirle adiós a las salsas que consumes, puesto que son un añadido más a lo que comes haciendo más complicado que consigas tus objetivos a corto plazo.

Pero como se suele decir, todo (o casi todo) tiene remedio en esta vida, y por eso existen salsas bajas en calorías para una dieta fitness, y nosotros queremos mostrarte cuales son para que las disfrutes y puedas seguir cuidando tu figura. 

Salsas bajas en calorías, la mejor alternativa

Para los que no podemos vivir sin echarle salsa a nuestras comidas, pero queremos seguir con nuestra vida saludable tanto en ejercicio físico como en alimentación, hay una forma eficaz para disfrutar del sabor de lo que comemos, y esto es con salsas sin calorías, las cuales podemos tomárnosla con tranquilidad ya que sus ingredientes apenas suponen un gasto calórico a nuestro organismo.

Mientras que las salsas convencionales su base fundamental es el aceite, aceite que en muchos casos es de coco o palma, siendo los aceites que más engordan y menos aportan nutricionalmente hablando, estas salsas están hechas a conciencia para que cada mínima caloría que vayamos a ingerir provenga de productos saludables y que nos ayudarán a complementar nuestra dieta diaria, fortaleciéndonos para la rutina de ejercicios que tenemos por delante.

A continuación, te vamos a hablar de alguna de esas salsas tan apetitosas y que podrás utilizar para darle otro sabor tanto a tus ensaladas, como a tus carnes o verduras. Incluso si pensabas que te íbamos a privar de los dulces, también tenemos salsas especiales para ti bajas en calorías que podrás añadir a tus platos dulces. Agradecer a la tienda TiendaCulturista.com por la información brindada para la realización de este artículo, y deciros que todas las salsas de las que hablaremos las podéis encontrar en su tienda especializada en alimentación y suplementación para dietas fitness.

Salsas para ensaladas

- Salsa italiana: Los italianos tienen fama de saber conquistar a todos por sus salsas, las utilizan en los platos más comunes, como una buena ensalada, dándole un toque diferente y sabroso

- Salsa César: ¿quién no ha escuchado hablar de la famosa salsa César? Si es una de las que más te gustan, será tu perdición conocerla sin calorías.

- Salsas Mil Islas: Una salsa con un aspecto y textura muy suave, que te preguntarás cómo es posible algo tan bueno y sin calorías.

Salsas para carnes y pastas

- Salsa Kétchup: la salsa más tradicional y utilizada ahora con la tranquilidad que no estarás ingiriendo sus calorías, solo su sabor, para que sigas utilizándola para tus hamburguesas.

- Salsa Barbacoa: Otro clásico que nos acompaña siempre es la barbacoa. No dejes de disfrutar con este sabor tan característico por miedo a sus calorías.

- Salsa Basílico: Si te gustan los sabores suaves, te gustará esta salsa, contiene albahaca, por lo que su matiz se deja notar en las pastas.

Salsas para verduras

- Salsa de verduras sabor bacón: Para los que aman la carne sobre todas las cosas, pero quieren comer verduras, tienen salsas con sabor bacón y sin calorías, para que darle sabor a esas verduras cocidas sea divertido.

- Salsa de cebollas: Con esta salsa vas a conseguir mezclar sabores muy característicos de la cocina consiguiendo todas las propiedades con la que cuentan las cebollas y una buena salsa.

Salsas dulces

- Salsa Malvavisco: Imagina poder degustar en tu plato el auténtico sabor de las nubes de algodón y sin tomar nada de azucares. Con esta salsa podrás darle el gusto a tus cupcakes dietéticos.

- Salsa chocolate: Nunca hay que renunciar a lo que más te gusta, y si esto es el chocolate, con esta salsa libre de grasas podrás darte ese capricho que siempre has deseado sin descuidar tu línea.

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags: nutrición,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña