INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Tipo de alimentación según los objetivos

Tipo de alimentación según los objetivosA los que nos interesa alimentarnos de forma sana, dirigida a gozar de buena salud y un cuerpo en forma, podemos sentirnos agobiados en ocasiones ante la sobreabundancia de indicacionesy planes nutricionales, algunos de los cuales se contradicen entre sí.

No obstante, estos líos mentales que podemos hacernos son de muy fácil solución si comprendemos un principio que poca gente esboza en la web cuando nos pintan cualquier dieta o régimen alimenticio como el non plus ultra para convertirnos en todo lo que soñamos: el secreto de la alimentación para materializar nuestros anhelos físicos está en hacerla corresponder con ellos.

Esto quiere decir que, más allá de cualquier dieta, la clave está en alimentarnos según nuestros objetivos.

Para que te hagas una idea general, a continuación veremos los tipos de alimentación idóneos para cada objetivo específico, entiéndase perder peso, mantenernos saludables o tonificar nuestro cuerpo.

Conocerse primero

Antes de entrar en los tipos de alimentación es necesario destacar que lo primero, para conseguir nuestros objetivos, es conocer bien a nuestro cuerpo. "Todas las personas no tienen el mismo ritmo de metabolismo, por lo que no acumulan ni queman grasa con la misma facilidad o dificultad, como tampoco lo hacen en lo que a desarrollo muscular se refiere", nos dicen los especialistas de tonificate.com. "Por ello, determinar si somos de metabolismo rápido o lento, si acumulamos grasa fácilmente sin ejercicio físico, cuán rápido podemos quemarla o no, y cuánto asimila nuestros músculos el ejercicio, es una acción necesaria para, en combinación con la alimentación, trazarnos un plan personalizado y con mayores probabilidades de efectividad", continúan aconsejándonos.

Así, si somos de metabolismo rápido, tenemos poca grasa corporal y poca masa muscular, nuestra dieta deberá ser rica en carbohidratos complejos y deberemos practicar mucho ejercicio para subir de peso y potenciar el desarrollo de los músculos.

Si por el contrario, somos de los que aumentan rápido su volumen de grasa y adolecen de un metabolismo lento, la dieta deberá ser baja en dichos carbohidratos, que solo podrán consumirse en la mañana.

La dieta para un punto medio entre los dos extremos pasa por ingerir de forma balanceada proteínas y carbohidratos complejos.

Tipos de alimentación

Definido todo lo anterior, podemos pasar a establecer el tipo de alimentación adecuado para nuestros objetivos.

Si queremos marcar los músculos de nuestro cuerpo,deberemos practicar bastante ejercicio, tanto de cardio como de fuerza, y alimentarnos de forma que las verduras ocupen la mitad del plato de cada comida, las proteínas un poco más del cuarto, y las grasas saludables y los carbohidratos simples repartidos en el resto del espacio.

Para perder las libras excedentes es menester quemar más calorías de las que consumimos cada jornada, por lo que el ejercicio físico, también cardio y fuerza, es imprescindible y debe hacerse al menos cuatro veces por semana. En este caso la alimentación correcta es la que preferencia las verduras, que deben ocupar más de la mitad del plato, limita el consumo de carbohidratos complejos y los destierra solo a la mañana, y prohíbe los carbohidratos simples y el azúcar.

Por último, para mantenernos en un buen estado de salud, con un peso promedio, no podemos obviar el ejercicio físico, que debe hacerse un hábito.

La alimentación debe incluir todos los nutrientes esenciales y nada mejor que la abundancia de verduras, frutas, proteínas y carbohidratos simples para proveerlos.

Para este objetivo podemos consumir azúcar y carbohidratos complejos, pero mesuradamente.

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags: nutrición,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña