INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Nutrición

Ventajas de tomar verdolaga y sus usos

Ventajas de tomar verdolaga y sus usosSi quieres disfrutar de los beneficios de una buena planta rica en omega 3, te invitamos a probar los beneficios de la verdolaga, la cual te ayudará a mejorar tu salud, sabiendo en todo momento que estarás tomando un alimento 100% natural.

¿Cuáles son los beneficios de la verdolaga?

Uno de los mayores beneficios que te va a aportar esta planta es que la misma es muy rica en omega 3. Esto quiere decir que si tomas esta verdura, verás como tu cuerpo te lo va a agradecer y mucho, ya que le estarás aportando una buena dosis de omega 3. Pero esta planta no solo te ofrecerá este beneficio, sino que también te apostará muchas más cosas, por lo que pasamos a verlas.

Esta planta te ofrecerá una gran cantidad de vitaminas, como puede ser la vitamina A, B1, B2, B3 o C entre otras, es decir que es una planta que también te apostará muchas vitaminas en una pequeña porción.

También te ofrecerá una dosis de aminoácidos y sobre todo de antioxidantes.

Finalmente, también tenemos que destacar que esta planta te permitirá obtener liquirtina y sobre todo muchos minerales, entre los que vamos a destacar minerales como el potasio, el magnesio o hierro entre otros muchos minerales.

Es decir, que si quieres consumir una planta poco conocida, pero que a su vez te ofrecerá muchas propiedades, te recomendamos apostar por la verdolaga.

¿Para que usar la Verdolaga?

Antes de nada, tenemos que decir que la planta de la verdolaga es una planta natural que cada vez se usa más para poner fin a problemas de salud, por lo que a continuación vamos a ver algunos usos que podremos dar a esta planta.

Si tienes artritis, solo tendrás que incluir esta planta en tu alimentación y podrás disfrutar de sus beneficios.

En el caso de la diarrea, también tenemos que decir que es una planta muy buena para combatir la misma. Y es que gracias a sus beneficios, la planta nos ayudará a reducir los síntomas de la diarrea rápidamente.

Si tienes dolor de cabeza, lo que debes hacer es mezclar esta planta con aceite y ponerla sobre la cabeza como cataplasma. Esto hará que el dolor se reduzca rápidamente.

En el caso de las hemorroides, esta planta también ofrece muy buenos beneficios. Para ello, te recomendamos cocinar la planta y comerla, ya que así podrás reducir las hemorroides de manera importante y sobre todo natural.

Finalmente, esta planta también es muy buena para luchar contra las picaduras y sobre todo contra las quemaduras en la piel.

¿Cómo puedo consumir la Verdolaga en mi casa?

Si quieres algo sencillo, tienes que saber que esta planta puede ser un elemento perfecto para incluir en tus ensaladas. De esta manera, podrás comer una planta realmente rica y saludable junto a otros elementos como la lechuga, zanahoria o tomate entre otros.

Esta planta también puede ser consumida tanto al vapor como cocinada. Por este motivo, te recomendamos consumir esta planta así, ya que podrás disfrutar de sus beneficios y de un buen sabor.

También podrás tomar sus beneficios a través de sus jugos. Para ello tendrás que licuar la planta y tomar los jugos. Eso sí, no te recomendamos tomar más de 100 gramos.

Por todo ello, si quieres consumir una verdura llena de nutrientes, vitaminas, omega 3 y sobre todo de antioxidantes, lo mejor que puedes hacer es incluir esta planta en tu dieta diaria.

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Tags: verdolaga,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña