INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Psicología

Efecto de los masajes en las personas con ansiedad

Efecto de los masajes en las personas con ansiedadUno de los mayores problemas que sufre nuestra sociedad es la ansiedad, la cual viene producida por un exceso de estrés y de trabajo. Si sufres este tipo de problema, tienes que saber que el masaje puede ser un muy buen remedio para reducir la ansiedad y en consecuencia sentirse mucho mejor.

Se ha demostrado que el masaje ayuda a que el cuerpo se relaje y en consecuencia los problemas se puedan ver con otros ojos. Es un gran remedio para que reducirá de manera directa los efectos nocivos del estrés. Así conseguirás reducir los síntomas de la ansiedad, tanto a nivel psicológico como a nivel físico.

¿Realmente el masaje reduce la ansiedad?

Se ha demostrado que los masajes son una gran herramienta para luchar de manera directa contra la ansiedad. Como nos comentan desde ArtMassageBarcelona.com, el masaje directo ayuda a conseguir calmar el sistema nervioso simpático.

El sistema nervioso simpático permite disfrutar de una serie de cambios fisiológicos que ayudan a reducir de manera importante el estrés. De esta manera, se ha demostrado que una persona que sufre altos niveles de estrés, el sistema nervioso simpático tiende a sobre activarse. Y para quitar ese estado, lo mejor es relajarse a través de un buen masaje. Puedes tener la certeza de que con un solo masaje no conseguirás eliminar el problema, pero te ayudará a controlar los efectos.

Pero no solo se puede conseguir reducir los niveles de estrés a través de un masaje adecuado, sino que este tipo de masajes también cuentan con muchos otros beneficios en la salud. Tras recibir un masaje, la persona que se ha beneficiado podrá reducir los dolores de cabeza y sobre todo tendrá más fácil la conciliación del sueño. Todo esto se debe a que el cuerpo estará mucho más relajado y dejará un poco de lado los problemas diarios.

A todo esto hay que añadir que un buen masaje significa que un paciente puede mejorar la circulación sanguínea, de aquí que sean una buena herramienta a la hora de luchar contra los problemas de insuficiencia cardiaca. Todo esto es posible a que la presión arterial mejora y sobre todo consigue que el bienestar llegue a todo su cuerpo.

Algunos estudios también han demostrado que los pacientes con fibromialgia también pueden reducir los niveles de ansiedad a través de los masajes adecuados. A esto hay que añadir que ofrecen muy buenos beneficios a las personas que han sufrido derrames cerebrales o están luchando contra el cáncer y necesitan eliminar el miedo a estas enfermedades. Con un buen masaje se consigue que la persona se pueda aislar de su día a día y pueda tener más fuerzas para afrontar sus problemas.

Mejores masajes para reducir la ansiedad

Elegir un buen masaje es importante para conseguir luchar de manera directa contra la ansiedad laboral o provocada por otros problemas como puede ser por un problema de salud.

El masaje sueco se presenta como una buena opción para luchar contra la ansiedad. Este tipo de pasaje suele tener una duración de tres cuartos de hora y destacan por ser masajes vigorosos. Normalmente se dan en espalda, cuello, piernas y brazos. Con este tipo de masaje se consigue activar la circulación de la sangre, reducir el cortisol que es la hormona del estrés y a su vez ayuda a la persona a relajarse para tener más fácil el acceso al sueño. Como puedes imaginar, si se duerme bien, será más fácil afrontar el siguiente día.

Hay otros tipos de masajes entre los que elegir, pero este es uno de los más recomendados por los expertos. Y es que tras el último estudio sobre la reducción de la ansiedad a través de un masaje sueco, todas las personas que se sometieron a este tipo de tratamiento pudieron ver como los síntomas de depresión y ansiedad se redujeron de manera importante. Por supuesto, los efectos son más positivos si el masaje se realiza con música relajante. En muchos países se comienza a ver el masaje sueco como una de las mejores opciones para conseguir reducir los niveles de ansiedad.

También te recomendamos:
Categorías: Psicología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña