INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Psicología

Tipos de trastornos psicológicos

Tipos de trastornos psicológicosLos trastornos psicológicos son una de las enfermedades más comunes en el mundo desarrollado. Hay muchos tipos de trastornos registrados, por lo que en este artículo vamos a mencionar los más comunes.

Trastorno del estado de ánimo

Este tipo de trastorno se puede presentar en cualquier persona, aunque es verdad que suele ser más común en las personas solteras y sin compañía. Dentro de este rango tenemos que destacar el trastorno bipolar. Este trastorno hace que una persona pase de un estado de felicidad a un estado de tristeza o depresión rápidamente. Esto hace que las relaciones con dichas personas sean muy complicadas.

En muchas ocasiones, este trastorno puede llegar a provocar en la persona depresiones elevadas, la cual puede llegar a durar mucho tiempo. En muchas ocasiones, estas personas pueden llegar incluso a pensar en el suicidio como única salida a su problema. Según los últimos estudios, se estima que este problema cerebral puede ser causado por factores biológicos, psicológicos, ambientales y genéticos.

Trastornos de personalidad

Es otro de los trastornos más comunes entre la población. Como nos comenta este psicólogo online, los más comunes son los trastornos de personalidad antisocial y los trastornos límite de personalidad. El primer trastorno destaca porque la persona solo piensa en si misma y no en los demás. Incluso puede llevar a tener comportamientos criminales. El segundo trastorno destaca por hacer que la persona sea impulsiva e inestable. Son persona que temen ser abandonas, es decir, son personas que evitan las relaciones por miedo a la ruptura.

Trastornos en la alimentación

Es otro problema bastante común. Normalmente suele darse en mujeres jóvenes, pero la verdad es que este trastorno puede ser sufrido por cualquier persona.

Este trastorno se puede presentar de muchas formas, pero las más común suele aparecer a través de la anorexia. En muchas ocasiones este problema no solo este estético, sino que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud o incluso puede llegar a la muerte de la persona que sufre el trastorno. Por este motivo es muy importante poner remedio al trastorno cuanto antes, para evitar que el problema vaya a más y no tenga solución.

Trastorno de déficit de atención

Todo el mundo ha tenido un compañero en el colegio que tenía déficit de atención o hiperactividad. Esto se debe a que es un trastorno bastante habitual en la niñez, de aquí que sea bastante común en cada clase haya como mínimo un niño con este trastorno.

Para saber si realmente es un trastorno, los especialistas siempre hacen un examen médico al niño, con el objetivo de asegurarse de que el problema no viene dado de un problema de salud. Por otra parte, las observaciones también son muy importantes para conseguir buenos resultados y ver que realmente un niño está sufriendo el llamado TDAH.

Fobias

Debes saber que las fobias también están dentro del grupo de trastornos de ansiedad, aunque se ven como un trastorno individual normalmente.

Dentro del grupo de las fobias, podemos ver fobias de muchos tipos, recordando que la fobia es miedo a algo. Esto significa que podemos tener fobia a salir a la calle, a hablar en público, a algún animal… hay muchos tipos de fobias. Para solucionar una fobia, lo mejor es acudir a un especialista. El mismo nos dará terapia y medicación que será de gran utilidad a la hora de superar la fobia y así conseguir que la ansiedad se reduzca a la hora de enfrentarse a ese miedo. El objetivo siempre es el de conseguir que el paciente pueda llevar una vida normal.

Trastorno de pánico

Es otra tipo de trastorno que está en crecimiento, aunque no sea de los más comunes. En este caso el paciente nota como el corazón se acelera cuanto comienza a sufrir este temido trastorno. A esto hay que añadir que el paciente sufre problemas a la hora de respirar, mareos, sudores fríos, vómitos y hormigueo en las manos.

En muchas ocasiones este trastorno puede llegar a hacer pensar al paciente que está sufriendo un infarto. Eso sí, no se califica como trastorno hasta que el paciente no sufre varios ataques de pánico. En este momento se deben tratar para evitar que alguno de esos momentos puedan poner en riesgo la vida de la persona. Eso sí, es uno de los trastornos que mejor se pueden tratar.

También te recomendamos:
Categorías: Psicología,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña