INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la mujer

Los vibradores son buenos para la salud femenina

Los vibradores son buenos para la salud femeninaEl sexo siempre ha sido un tema tabú para nuestra sociedad, que ha ido ocultándose y evitando disfrutar al máximo de estas experiencias. No obstante, las campañas publicitarias y unas nuevas generaciones con una mente mucho más abierta, se han ido adentrando en el mundo de lo erótico y del disfrute de todo lo que el sexo puede darnos.

Aquí entra la utilización de todo tipo de artículos, como preservativos de sabores o texturas, geles de acción o como en este caso vamos a hablar, de los vibradores. Los vibradores son buenos para la salud femenina y vas a comprobar por qué en este interesante artículo.

El autoconocimiento del propio cuerpo

Cuando se le pregunta a una mujer si disfruta de su cuerpo y del sexo en solitario, son muchas las que comentan que no lo hacen, ya sea por pudor o porque piensan que no deben hacerlo. Esto llega a repercutir en el momento de tener las relaciones sexuales con su pareja, ya que no son capaces de guiar a esta persona para que le dé el máximo placer que ellas quieren.

Cuando una mujer autoexplora su cuerpo, va conociendo cada centímetro de él, y no solo estamos hablando de la zona genital, sino de la totalidad, y después de un poco de práctica sabe lo que le gusta y cómo le gusta. Como nos apuntan los fundadores de la tienda erótica Vibrafaccion, si se quiere disfrutar mejor del sexo en pareja es primordial poder disfrutar del propio cuerpo, ya sea utilizando las manos, o con la utilización de juguetes eróticos.

Nos comentan que el uso en mujeres de vibradores, les da mucha más confianza a la hora de tener relaciones sexuales, ya que son ellas las que buscan y dirigen a la pareja para poder tener mejores orgasmos y sentirse más plena, en vez de centrarse en la otra persona, se posibilita que la mujer disfrute mucho más que una mujer que no utiliza nada.

En ocasiones las mujeres piensan que ellas jamás llegarán al orgasmo, pues le es muy complicado, cuando realmente lo que ocurre es que no conocen su cuerpo y no saben cómo autocomplacerse. Como hemos comentado con anterioridad, una mujer que sabe el punto de su cuerpo que más le excita, tendrá seguramente más orgasmos y más placenteros ya sea en solitario o con su pareja.

Al acostumbrarse a la utilización de estos vibradores, el cuerpo de la mujer se relaja, no está tensa cuando tiene sexo por lo que su zona genital estará mucho más lubricada, ya que se han realizado estudios en los que una mujer que no está segura en sus relaciones sexuales, no lubrica como debería, repercutiendo esto en que no llega a ser tan placentero como le gustaría, pensando que eso no es lo suyo y que por lo tanto jamás podrá tener un orgasmo, dejándose llevar en todo momento por su pareja.

Aunque muchos puedan pensar que el uso de vibradores puede hacer que las ganas de tener relaciones sexuales con otras personas decaigan, expertos han desmentido tal afirmación diciendo que lo que ocurre es exactamente lo contrario, ya que la mujer confía más en su cuerpo, disfruta más con él, y lo que busca es poder disfrutar de esa experiencia con otra persona.

Otros expertos también han constatado que pueden mejorar e incluso erradicar trastornos como el vaginismo, que consiste en la contracción involuntaria de los músculos de la vagina que imposibilita el coito. Por lo que si la mujer empieza a práctica ella misma con un vibrador, poco a poco va a ir controlando sus impulsos y contracciones, haciendo que una vez que tenga sexo con su pareja puedan disfrutar satisfactoriamente.

Para terminar, también si se utiliza en pareja puede ser muy beneficioso ya que da confianza a la pareja, se rompe por completo la monotonía si llevan mucho tiempo juntos, y le dan un carácter mucho más divertido a la relación.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la mujer,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña