INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud de la piel

Homeopatía para la piel

Homeopatía para la pielLa homeopatía es una disciplina médica que tiene distintas aplicaciones y algunas patologías de la piel pueden abordarse con un tratamiento homeopático adecuado. En este post te contaremos brevemente cuales son las opciones que nos aporta este método terapéutico.

La piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y funciona como una capa protectora frente a las agresiones externas. El hecho de ponerse rojo tras una exposición solar prolongada no es sino una reacción de defensa de este órgano, que se comporta de este modo porque ha tratado de frenar los efectos nocivos del sol. Y para calmar este eritema la homeopatía posee medicamentos que alivian el dolor. La caléndula es muy efectiva en estos casos.

De igual modo, hay personas que son más propensa por la sensibilidad de su piel a sufrir irritaciones en los pliegues que nuestra dermis forma y que al rozarse o por el calor sufren y nos provocan dolor y rojeces. En estos también podemos acudir también a la homeopatía como tratamiento.

Al mismo tiempo, ahora que llegan los constipados y solemos tener abundante mucosidad solemos tocar la nariz con pañuelos de forma constante, lo que acaba escamándola. Algo que podemos prevenir si usamos alguna crema homeopática formulada para este tipo de situaciones.

Herpes labiales 

Los herpes labiales son otras de las afecciones comunes de la piel que al ser recurrentes causan bastante molestias en quienes los sufren de forma continua. Hay numerosos tratamientos para tratar este problema y la homeopatía no es una excepción. Su ventaja es que se trata de una opción médica que no tiene efectos secundarios además de ser bastante eficaz en estos casos y conseguir que los síntomas sean más leves.

Los golpes leves también producen lesiones en la piel en forma de hematomas, en estos casos lo más recomendado es el árnica. El dolor se calma con rapidez y la recuperación es más efectiva.

La homeopatía también se usa en el abordaje de trastornos de la piel más complejos como la psoriasis. En estos casos, se administrarán medicamentos por vía oral, pero lo más recomendable es que acudas a un profesional de la salud que te oriente.

También te recomendamos:
Categorías: Salud de la piel,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña