INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

10 consejos para prevenir dolores de espalda

10 consejos para prevenir dolores de espalda¿Sueles tener problemas de espalda? Si no te da tregua o a la más mínima tienes pinchazos en la espalda este artículo será interesante para ti.

Te presentamos una recopilación de 10 consejos muy eficientes para lograr prevenir dolores de espalda y ayudarte así a mejorar tu salud y a sentirte muchísimo mejor, evitando los dolores lumbares durante todo el año.

Mira muy bien cómo duermes

El dolor de espalda puede prevenir de los gestos más sencillos acumulados día tras día en tu cuerpo. Poco a poco la zona lumbar se irá resintiendo y si no acudes pronto a un profesional que te descontracture, es probable que termines con una lesión. Para ello, nuestro primer consejo pasa por revisar muy bien la postura en la que duermes. Te recomendamos dormir boca arriba y para equilibrar la forma de tu cuerpo lo mejor es poner una almohada bajo tus rodillas y otra debajo de tus lumbares. Si esta postura es incómoda una buena alternativa es dormir de lado doblando las rodillas y utilizando una almohada que sea más bien baja. Por supuesto también es muy importante que el colchón que vayamos a utilizar se encuentre en óptimas condiciones para su uso.

Practicar deporte

El siguiente consejo es sencillo, pero eficiente. Pues además de ser interesante para luchar contra el dolor de espalda, sin duda la práctica deportiva de forma regular te ayudará a sentirte mucho mejor y mejorar tu salud en poco tiempo. Bastará con salir a caminar media hora todos los días, hacer ejercicios de gimnasio o aquagymPor otro lado deberás reservar unos días a la semana para hacer ejercicios que refuercen la zona lumbar.

Cuida tu postura

Al igual que es importante revisar tu postura al dormir también te recomendamos que revises siempre la postura que adoptas para caminar. Debes llevar la espalda recta y la cabeza siempre levantada porque si te encorvas y cargas tu peso hacia la parte delantera de tu cuerpo estarás dañando tu espalda. Te recomendamos también, si eres mujer, que no utilices zapatos con tacón muy alto todos los días.

Cómo coger objetos pesados

"Si tienes que levantar objetos pesados del suelo o levantar pesos debes tener muy en cuenta flexionar bien tus rodillas y mantener siempre tu espalda recta a la hora de levantar el peso si no quieres sufrir, o agravar una lesión, en caso de que ya la tengas", nos recomienda esta agencia de envío de paquetesDebes saber que cuando te agaches no será bueno que inclines la espalda. Si tienes que hacer este tipo de movimientos muchas veces por tu trabajo u otras circunstancias, sin duda la mejor opción es elegir una faja protectora.

Controla tu peso

Además de practicar ejercicio te recomendamos que lleves una dieta equilibrada y saludable y que controles mucho tu peso. Si tienes sobrepeso tus músculos se van a tensar mucho más y es más probable que te duela la espalda. Las mujeres embarazadas cuentan con fajas especialmente diseñadas para este fin.

La postura correcta frente al ordenador

Si pasas muchas horas delante del ordenador por trabajo y ocio, sin duda no deberías tomar a la ligera el consejo de adoptar una postura correcta porque un gran número de lesiones de espalda actuales provienen principalmente de posturas incorrectas en esta situación. Ten en cuenta que la parte alta de la pantalla tiene que estar a la altura de tus ojos. Debes tener siempre la espalda bien apoyada en algún respaldo y los pies bien puestos en el suelo.

No al reposo total

Si tienes dolores lumbares y te han recomendado hacer reposo total no hagas caso. Simplemente debes hacer tu vida pero sin hacer movimientos bruscos y sin levantar peso. Sería interesante que salgas a andar o hagas ejercicio moderado. Puedes permanecer en cama cuando el dolor sea muy intenso, pero siempre cambiando de postura, como mínimo, cada vez que pasen dos horas.

Tampoco hagas movimientos repetitivos

Si repites siempre los mismos gestos vas a terminar cargando demasiado tu musculatura en algunas zonas. Si no puedes evitar realizarlos, por ejemplo por causas laborales o deportivas, cambia de postura a cada rato y realiza estiramientos de forma eficiente y correcta.

El calor es bueno

Una de las mejores opciones para relajar la zona cargada o dolorida es aplicar calor. Esto vale cuando el dolor es muscular ya que se relajará la zona. Puedes aplicar calor con una eficiente manta térmica o utilizar bolsas de agua caliente.

Analgésicos siempre bajo supervisión médica

Si tu dolor es bastante insoportable deberías acudir a la consulta del médico o como mínimo a la farmacia para consultar sobre antiinflamatorios o sobre analgésicos que pudieran ser interesantes para aliviar tu dolor. Por otro lado, los relajantes musculares deberás tomarlos solamente en casos extremos y nunca por más de una semana seguida.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña