INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

15 claves para controlar la diabetes y mejorar la calidad de vida

15 claves para controlar la diabetes y mejorar la calidad de vidaLa diabetes es una enfermedad que afecta a un porcentaje amplio de la población. Si eres de las personas que están sufriendo este tipo de enfermedad, debes tener claro que los medicamentos son buenos. Pero para disfrutar de una mejor calidad de vida, es importante tener en cuenta estas claves. En conjunto podrás disfrutar de una vida normal.

1. Buena alimentación

Es importante que tu dieta tenga una elevada presencia de alimentos sanos, naturales y saludables. Esto no quiere decir que de vez en cuando no te puedas dar un capricho, pero el mismo debe ser ocasional y de manera moderada. Verás como la diabetes mejorará.

2. Bajar de peso

Muchas personas que sufren diabetes también sufren de sobrepeso, sobre todo las personas que sufren la diabetes tipo 2. Si te encuentras en esta situación, debes saber que es importante bajar de peso. Y es que se ha demostrado que si bajamos de kilos, los niveles de glucosa también descienden.

3. Hacer ejercicio

El ejercicio es muy bueno para controlar los niveles de diabetes. Si eres de las personas que se excusan en la falta de tiempo, debes saber que con tan solo 30 minutos de ejercicio tu cuerpo tendrá más que suficiente. Y es que una persona con una vida saludable y llena de ejercicio puede conseguir que la vida sea de mayor calidad o incluso puede hasta curarse de la diabetes.

4. Disfrutar de una buena hidratación

El agua es muy buena para el organismo y sobre todo para las personas que tienen diabetes. Gracias a una buena hidratación se evita que la sangre se vuelva viscosa. Eso sí, te recomiendo hablar con tu médico para que te indique cual es la mejor cantidad de agua para ti. Normalmente suelen ser un par de litros diarios. 

5. Come siempre a las mismas horas

Como he mencionado anteriormente, si se sufre de diabetes es mejor tener un peso moderado para evitar que el cuerpo sufra más de lo debido. Y para conseguirlo, es muy importante comer siempre a las mismas horas. Así evitarás picotear entre comidas, lo cual te provocará coger peso rápidamente. Acostumbra a tu cuerpo a comer bien desde ahora mismo.

6. Modera el consumo de sal

Como bien sabrás, el sodio provoca que el organismo retenga líquidos, lo cual se traduce en un aumento de la presión arterial. Para evitar este problema, haz tus comidas con nada o con muy poca sal.

7. Intenta tomar azucares refinados lo justo

El azúcar refinado aumenta los niveles de glucosa a la vez que ayuda a la eliminación del cromo trivalente, el cual es muy importante para el metabolismo de la glucosa. Si no quieres tener problemas con esta enfermedad, te invito a tomar azúcar refinada en su justa medida. Verás como tu salud mejora.

8. Toma con precaución café

El café puede ser bueno si se toma una o dos tazas al día. Pero si aumentes la dosis de cafeína, los niveles de glucosa podrán aumentar de manera considerable.

9. Apuesta por una dieta rica en pescado

El pescado cuenta con propiedades como el colesterol bueno, a través del cual podrás controlar mejor los niveles de glucosa. Por este motivo, los expertos recomiendan tomar pescado al menos un par de veces a la semana.

10. Disfruta de una vida más relajada

Se ha demostrado que el estrés aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Por este motivo, si eres una persona estresada y con diabetes, no lo dudes y relájate. Así controlarás tus niveles y te sentirás mucho mejor. Hoy en día hay muchas opciones para relajarnos, solo debes elegir la que más te convenga.

11. No fumes

Fumar no solo es negativo para la salud general de los fumadores, sino que también es muy malo para los niveles de glucosa. Se ha demostrado que las sustancias químicas que tienen los cigarrillos provocan cambios importantes en los niveles de la glucosa, de aquí que sea muy importante dejar de fumar lo antes posible.

12. Duerme bien

Tras los últimos estudios, se ha demostrado que las personas que duermen poco o mal, tienen más probabilidad de que los niveles de glucosa sean más elevados. Si quieres disfrutar de una buena salud en general, ten en cuenta que los expertos recomiendan dormir todos los días unas 8 horas para estar muy bien al día siguiente.

13. Apuesta por los cursos de relajación

Como he comentado antes, la relajación es buena para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Apuesta por estos cursos si no sabes cómo relajarte por ti mismo. 

14. Vete de vacaciones

Las vacaciones son muy buenas para regular los niveles de glucosa. Dejamos de lado el estrés y pasamos a relajarnos desde el primer momento, algo muy bueno para esta enfermedad.

15. Toma la medicación recomendad por el médico

La medicación es necesaria para que todo funcione correctamente. Eso sí, siempre debes seguir las indicaciones de tu médico y no automedicarte. Con estas claves podrás disfrutar de una vida normal y de calidad.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña