INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Claves para contratar el mejor seguro médico privado

Claves para contratar el mejor seguro médico privadoSi estás pensando adquirir un seguro médico privado, antes de tomar una decisión definitiva y puesto que se trata de una elección que será realmente importante, deberías tener en cuenta algunos puntos para elegir el mejor a los mejores precios del mercado.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la oferta es realmente amplia y por tanto debes revisar con cuidado para obtener lo mejor de entre un gran número de prestaciones y de precios diferentes. Cada vez más familias optan por contratar un seguro privado de calidad y para ello revisan algunos puntos:

¿Se trata de una compañía experta y conocida? Deberías de revisar si esta aseguradora es solvente y puede probar una buen profesionalidad durante años o cuenta con esto como aval. Para hacerlo puedes consultar a la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA). Si no lo tiene, no dudes en buscar otra empresa. 

Elige una póliza adaptada a tus necesidades 

En la mayoría de los casos las compañías te ofrecen la opción de cuadro médico, donde puedes elegir los médicos de entre una red existente o la opción contrareembolso donde puedes acudir al médico que prefieras y la compañía te reembolsa una parte del precio cuando le pases la factura. El porcentaje variará según la póliza, pero normalmente es entre el setenta y el cien por cien. Revisa lo que más te interesa porque también existe una opción mixta. Si quieres más info, lee este artículo

¿Qué coberturas necesitas? 

Ten en cuenta las coberturas que tú o tu familia vais a necesitar. ¿Asistencia deportiva? ¿Asistencia primaria? ¿Alguna especialidad médica concreta? ¿Buscas a un médico pediatra? Deberías pedir un listado donde se te explique todas las coberturas y prestaciones que vas a encontrar si eliges esa póliza. Además, revisa si éstas sirven sólo para tu Comunidad Autónoma, para toda España o también para otros países. A lo mejor se complementa con otros tipos de seguros que te pueden ser de interés y te interesaría conocer. Consulta todas las opciones antes de decantarte por alguna en concreto.

También deberías tener en cuenta que el seguro médico privado que vayas a elegir cuente con un call center sanitario personalizado o unos buenos servicios telefónicos especializados de calidad, disponible las 24 horas del día, para resolver cualquier duda relativa los aspectos sanitarios o a las coberturas que incluye el seguro.

Será interesante que estos expertos ofrezcan un trato personalizado y humano en las llamadas del call center sanitario, además de que conozcan diferentes idiomas para poder responder de forma correcta cualquier consulta y que tengan conocimientos en salud y sobre la empresa o compañía que se vaya a contratar o sobre la que se quiera realizar una consulta.

Cuotas mensuales, trimestrales o anuales

Será muy interesante también que conozcas la cuota mensual que vas a pagar. Para ello, desde la aseguradora deberán darte un presupuesto aproximado, puesto que ésta, para un seguro privado, dependerá de un gran número de factores distintos. En primer lugar de la edad de la persona asegurada, puesto que cuanto mayor sea, más alta será la cuota. Las mujeres también pagan más, sobre todo si están embarazadas.

Las cuotas varían en función de las comunidades autónomas e incluso de las provincias, además de, como es lógico, de las coberturas con las que cuenten. Si eliges abonar una cuota trimestral o anual seguro que ésta será mucho más económica que la mensual. Además, existen también buenas ofertas para pólizas familiares, que salen mucho más a cuenta que contratar seguros individuales.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña