INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Qué coberturas médicas tenemos al viajar al extranjero

Qué coberturas médicas tenemos al viajar al extranjeroSi estás planeando un viaje al extranjero es importante que tengas una serie de aspectos claros para tener la certeza de que todo va a salir correctamente. No importa si apuestas por un viaje sorpresa, el cual se lleva mucho o por un viaje planeado, siempre hay que tener en cuenta una serie de cosas para evitar tener problemas.

¿Qué necesito en un viaje sorpresa al extranjero?

Si estás pensando en adquirir un viaje sorpresa al extranjero y quieres que todo salga perfecto, te invito a usar los servicios de Wish&Fly, web donde podrás encontrar una amplia gama de destinos para disfrutar de un buen viaje sorpresa. Pero una vez que lo tengas reservado te tendrás que asegurar de tener lo siguiente para no tener problemas durante las vacaciones. Es verdad que la empresa se encargará de las vacaciones, pero tú te tienes que preocupar de los siguientes aspectos.

Pasaporte: una de las primeras cosas que tenemos que preparar con antelación para tener la certeza de que todo está listo para nuestras vacaciones es el pasaporte. Dependiendo el país de destino necesitarás un visado o no. Todo depende de tus necesidades. A excepción de algunos países de la unión europea, el pasaporte es algo obligatorio. Recuerda, dentro de poco también será obligatorio cuando viajes a Reino Unido. Si todavía no lo tienes o está caducado, no lo dudes y acércate junto al resto de personas que van a viajar contigo en el viaje sorpresa. Sacarse o renovar el pasaporte es muy fácil y rápido y te quitarás un dolor de cabeza. No lo dejes para última hora sino quieres tener problemas.

Tarjeta sanitaria: personalmente te recomiendo llevar la tarjeta sanitaria para poder recibir atención médica en caso de ser necesario. Te será de gran ayuda sobre todo si viajas a un país europeo, donde tendrás cobertura sanitaria.

Seguro médico: la tarjeta sanitaria es importante, pero más importante es contratar un seguro médico para tener la certeza de que realmente vamos a tener la atención médica que necesitamos. Siempre que salgas fuera del país tendrías que contratar este tipo de seguro. Es verdad que en la gran mayoría de ocasiones no lo vas a necesitar, pero te puedo asegurar que si lo necesitas te alegrarás de haberlo contratado.

A la hora de contratar el seguro médico tienes que tener claro qué tipo de seguro quieres contratar. Hay seguros sencillos que solo te permitirán disfrutar de atención primaria, mientras que otros seguros te permitirán acceder a una atención de más calidad. Personalmente te recomiendo que el seguro cubra radiografías, hospitalización o incluso posibles operaciones. Es verdad que en la gran mayoría de casos esas coberturas hacen que el precio del seguro sea más elevado, pero a cambio podrás tener la seguridad de que tienes la cobertura médica que necesitáis. Las vacaciones son para disfrutarlas y no para ir con miedo a sufrir un percance y no tener un seguro. Desde ya te puedo asegurar que la atención médica sin seguro será realmente cara. Para evitar problemas vete por lo seguro y contrata un seguro médico que os cubra bien a ti y al resto de acompañantes del viaje sorpresa que estás preparando.

Vacunas obligatorias: también es importante que consultes cuales son las vacunas obligatorias para poder viajar al país al cual quieres viajar. No todos los países te obligarán a vacunarte, pero si el destino es un país fuera de la unión europea lo más seguro es que algún tipo de vacuna te tengas que poner. En ocasiones no son obligatorias, pero son muy recomendables para evitar coger enfermedades típicas en la zona.

Ahora que ya conoces algunas de las cosas que tienes que preparar el viaje sorpresa, es el momento de ponerse manos a la obra para tenerlo todo listo para el día de salida. Así podrás viajar mucho más seguro y en consecuencia disfrutar más de las vacaciones.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña