INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Crear un salón saludable según el Feng Shui

Crear un salón saludable según el Feng ShuiEl arte oriental del Feng Shui, que data de más de cuatro mil años atrás, gana seguidores cada día en Occidente, y en la esfera de la decoración aporta sugerencias saludables y atractivas, seguidas por muchos que se deciden a llevarlas a la práctica en el salón de la casa para convertirlo en un remanso de paz y sosiego.

Esa energía especial se logra mediante una atmósfera de armonía, en la cual exista sobriedad y un objeto o mueble no destaque sobremanera por encima de otro y estén presentes colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio en el entorno.

He aquí algunas sugerencias para crear un salón saludable, según el Feng Shui

Ambiente agradable y sereno

Como el salón es el lugar donde la familia se reúne o recibe a las visitas, deberá respirarse un ambiente agradable y sereno, sin olvidar que constituye además un referente de la personalidad, gustos, vida social y situación financiera de quien lo habita.

El Feng Shui establece algunas pautas para la decoración, tomando en cuenta que más allá de los estilos, quienes acudan a ese salón deberán sentirse relajados, cómodos y para ello vale destacar la ubicación del sofá y los sillones y mesas y si existe el espacio adecuado, es conveniente situar el mobiliario según la forma del ba-gua, o sea, formando una figura cerrada y sin ángulos rectos, para que la energía circule libremente por el recinto.

El sofá es elemental y deberá ubicarse pegado a la pared, que permita ver todo el salón, evitando siempre ponerlo en el centro.

En tanto, la mesa deberá ser redonda ya que de acuerdo con el arte del Feng Shui es un elemento que facilita la comunicación, el intercambio y no debe quedar en el centro, sino algo inclinada hacia los lados.

Si el salón es grande y también cuenta con los muebles del comedor, entonces se recomienda que la mesa sea sin cristal, de color claro, circular o cuadrada y tenga una sola pieza, siempre teniendo la precaución de situarla entre la ventana y la puerta de entrada. Se afirma que la mesa puede promover la energía para el trabajo y las relaciones sociales (fuente: DecoSalones.com).

La iluminación deberá ser suave, vertical, auxiliada por lámparas de pie con la luz dirigida hacia arriba, porque el ambiente logrado será más acogedor, en tanto para establecer los límites entre el salón y el comedor podrá colocarse un biombo, lo cual influirá, además, en agregar más intimidad al recinto.

Colores en el arte del feng shui

Los principios del Feng Shui establecen que un salón decorado a partir de ese arte oriental debe estar regido por el elemento de la tierra y las paredes podrán pintarse con tonalidades tostadas o arena, en fin, colores suaves y no estridentes, donde se incluye el mate, azul claro, que es el que mejor se asocia con el elemento agua.

De acuerdo con el Feng Shui Según el Feng Shui, los materiales y objetos, incluidos los colores, desprenden una energía -Chi-.

Tiene presente cinco elementos que reflejan aspectos de la vida cotidiana y a los cuales habrá que recurrir de manera equilibrada en cada espacio: agua, fuego, madera, metal y tierra.

De ahí que si se aplica la tonalidad del elemento adecuado a un salón se estará atrayendo energías positivas y con ellas la riqueza, el éxito profesional, la salud o las relaciones personales, de acuerdo con los postulados de este arte milenario (fuente: fengshui-mundo).

Combina filosofía, pragmatismo y sabiduría

La sensación de paz y armonía, según este arte que combina la filosofía, el pragmatismo y la sabiduría, está en tener todo en orden, cada cosa en su lugar, sin sobrecargar los espacios, por lo que los objetos más pesados como los muebles deberán situarse en la parte inferior, mientras los más ligeros. Como plantas y cuadros decorarán paredes y rincones.

Se puede decir que el Feng Shui es una filosofía de vida, pero aquí uno de sus aspectos más populares consiste en el arte de ordenar el espacio que nos rodea para que nuestra vida sea más positiva.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña