INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Cuida de tu salud sentado en el sillón

Cuida de tu salud sentado en el sillónEs por todos conocido que descanso y relajación son sinónimos de salud y calidad de vida. Tras una agotadora jornada laboral lo que más queremos es descansar a placer para reponer fuerzas, pero en ocasiones nos encontramos que hasta en nuestra propia casa no disponemos de los medios necesarios para hacerlo a plenitud.

Un componente o mueble diseñado para este fin, que cada día gana más y más adeptos, son los sillones relax o antiestrés. Con ellos no sólo se está cómodo, sino que también constituyen un excelente medio para el cuidado de la salud.

Principales características de los sillones

Si disfrutaste de la popular serie de TV estadounidense Friends recordarás el sillón del personaje de Joey en su departamento. Este tenía respaldo reclinable, reposapiés, mecanismos para una relajación total que no proveen los sillones tradicionales, y un diseño ergonómico, lo cual significa que en su concepción se tuvieron en cuenta elementos que combinaran a la perfección la tecnología del sillón con las necesidades de la anatomía humana.

Pues precisamente ese era un sillón relax, el cual no es obra de la ficción, sino un elemento al cual se puede acceder en cualquier momento en mercados y tiendas online. En su objetivo de que la persona que lo use descanse y esté relajada a niveles extremos, algunos modelos de estos sillones pueden incluir funciones adicionales como masajes, mecanismo levanta-personas, útiles para personas de avanzada edad que les cuesta hacerlo por sí solos, función de calor, y componentes facilitantes de la adopción de la posición de gravedad cero, quizás en la que más descansan todos los músculos.

Ventajas para el cuidado de la salud

Para saber los beneficios de este tipo de sillones, hemos consultado con unos especialistas en el sector: el portal sillonrelax.com. Estos nos comentan que los sillones relax son ideales para el cuidado de la salud. La posición que podamos adoptar en ellos facilita el descanso la nuca, cuello y espalda, al disminuir la presión sobre los músculos y vértebras de esa zona, que es uno de los elementos causantes de la fatiga.

Además, al poder elevar las piernas a una altura superior a la del corazón, la circulación sanguínea se hace más fácil y tenemos una oxigenación de más calidad. De ahí que estos muebles se recomienden a personas hipertensas o de otros padecimientos cardiovasculares.

Los masajes que algunos brindan, como masajes al fin, benefician también la calidad de vida. Con ellos se movilizan y relajan controladamente los músculos importantes del cuerpo e indirectamente se incide de forma positiva en el sistema nervioso, garantizando una mejor oxigenación del organismo y el cerebro.

Esto a su vez fomenta la relajación, de ahí que incluir uno de esos masajes al día, preferiblemente antes de ir a dormir, sea un incentivo a la calidad de vida y el sueño placentero, con menos estrés y tensiones musculares y anímicas.

Como vez, sus beneficios para la salud son muchos y van más allá de la burda publicidad comercial. Ademas hay una amplia variedad de colores y materiales que les permiten lucir a tono con cualquier decoración, lo que sumado a su utilidad indiscutida lo hace un mueble más que atractivo, casi necesario.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña