INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Descubre 7 consejos que harán que vivas muchos más años

Descubre 7 consejos que harán que vivas muchos más añosEl deseo de vivir la vida mucho más tiempo y de la mejor forma posible es algo que lleva persiguiendo la Humanidad desde sus orígenes, ya que hay indicios de que los antiguos faraones egipcios buscaban alimentos y ungüentos para mejorar su aspecto físico, además de prolongar su vida. En la actualidad, y sobre todo gracias a las investigaciones y a los numerosos estudios que se han realizado sobre lo que es bueno o no para la salud, podemos tener una vida mucho más satisfactoria y longeva. Ahora bien, hay que seguir una serie de consejos y seguirlos con el fin de sentirnos en forma.

A continuación, vas a descubrir 7 consejos que harán que vivas muchos años más entre los que se encuentra llevar una buena alimentación, hacer ejercicio físico, entre otros.

Los 7 trucos para vivir más y mejor

Para realizar esta lista hemos pedido consejo a http://www.estudiolife.es/, expertos en nutrición y actividad física de Madrid, ya que diariamente pasan por sus manos y la de sus entrenadores personales muchas personas que necesitan un cambio de vida, con el fin de mejorar su día a día buscando tener un estilo más saludable.

Mantente activo

Según diferentes encuestas que se han realizado en Madrid, más de un cuarto de las personas que viven en esta ciudad no realizan nada de ejercicio. En la encuesta se preguntaba si se hacía alguna actividad física que no fuese el desplazarse a su puesto de trabajo, y la respuesta de estas personas era que no. Esto es un dato muy importante, puesto que revela el estilo de vida que estamos siguiendo y que nos afecta directamente ya que nos sentimos más cansados y con menos fuerza cada día que pasa.

Es importante saber que andar al menos una hora al día va a ayudarte a prevenir ciertas enfermedades relacionadas con el corazón y el simple hecho de ir caminando a trabajar, a realizar la compra o simplemente subir o bajar las escaleras, dejando de lado el ascensor va a suponer una mejora en tu salud a largo plazo.

Controla el nivel de tu colesterol

El colesterol es uno de los enemigos que debemos tener muy en cuenta, ya que actúa silenciosamente, haciendo que te sientas sin fuerzas incluso cuando no has hecho un esfuerzo muy duro. Pero esto no es todo, ya que también es capaz de taponar por completo tus arterias, haciendo que sufras un infarto.

Cada día comemos peor, dándonos igual lo que nos llevamos a la boca, por eso para conseguir vivir mejor durante más años, debemos saber qué alimentos comemos para evitar las grasas saturadas y muy relacionado con lo anterior, mantenernos activos.

Alimentación equilibrada

La alimentación es uno de los pilares fundamentales para vivir durante más años en forma. Muchas personas sienten que deben ponerse a dieta o mejorar su alimentación, sobre todo cuando se va acercando el verano, obviando en algunas ocasiones alimentos que son necesarios, terminando con déficit en ciertas vitaminas o minerales. En estos casos es mejor siempre dejarse asesorar por un entrenador personal, que no solo va a mejorar la dieta diaria, haciendo que sea más equilibrada, sino que te va a dar consejos y seguir tu rutina para que veas los resultados tanto a corto como a largo plazo.

Un corazón fuerte

El corazón es el motor de nuestras vidas y por eso hay que mantenerlo sano y fuerte con el fin de que siga bombeándonos durante muchos años. Es importante controlar la tensión de nuestras arterias y mejorar la capacidad del mismo, pero sin hacer locuras. Hay preparadores físicos que consiguen que una persona que en un primer momento no aguantaban ni 2 minutos corriendo, acelerándose el corazón, consigan en muy poco tiempo que su capacidad de aguante sea mejor, por lo que este músculo saldrá fortalecido, pero siempre con los consejos y seguimiento de un profesional.

Baja de peso

Madrid es una de las ciudades españolas que más casos de sobrepeso tanto en adultos como en niños se registran al año. Este problema está muy relacionado con la hipertensión, el colesterol y el no realizar actividad física. Para mantenerse en forma se deben de bajar esos kilos de más y adelgazar, pero siempre utilizando la cabeza, ya que se suele optar por dejar de comer o hacer grandes sesiones intensas de ejercicio que lo que pueden hacer es exactamente lo contrario. Cada día son más los que confían en un entrenador personal ya que gracias a su experiencia y análisis consigue identificar dónde está el problema, mejorando la alimentación y además creando entrenamientos para motivarte cada día para bajar de peso con sabiduría.

Olvídate del azúcar

Muy relacionado con los consejos sobre la alimentación, debes dejar a un lado el azúcar si quieres de verdad una vida longeva y sana. El azúcar consigue estropear y envejecer más rápidamente nuestros órganos vitales y puede ocasionarte problemas mayores como la temida diabetes. En España y sobre todo en Madrid ha subido el número de diabéticos en menos de dos años de una manera impresionante y que asusta a los expertos ya que a la larga puede ser fatal si no se trata a tiempo.

Deja el tabaco y el alcohol

Para finalizar hemos dejado otro de los grandes problemas de nuestra sociedad y de la salud, como son el tabaco y el alcohol. Año tras año son miles las personas que mueren a causa de estas drogas que son permitidas y que, aunque no lo creamos ocupan el tercer lugar de muertes prematuras de España. Para dejar de fumar y empezar una vida sana, es vital concienciarse y tener a alguien que te apoye, que te dé fuerzas, controlando qué haces a diario, algo que puedes conseguir con un entrenador personal, ya que además de entrenarte y prepararte físicamente, también lo hará mentalmente para que puedas superar todos tus obstáculos y consigas lo que te propones.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña