INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Descubre como reducir cintura mientras disfrutas de un masaje

Descubre como reducir cintura mientras disfrutas de un masaje¿A quién no le gusta un buen masaje? Este tipo de técnicas tienen en nuestro organismo multitud de beneficios, desde aquellos que te ayudarán a relajarte, mejorando tu circulación y respiración, eliminando el estrés, como también aquellos que se dan para facilitar una rehabilitación o eliminar contracturas.

Pero los expertos también han descubierto que un buen masaje puede conseguir que reduzcamos cintura fácilmente, gracias a ciertos movimientos sobre la zona con exceso de grasa. En ese artículo vas a descubrir todo sobre los masajes reductores, cómo son y para qué sirven, además de otros beneficios para la salud.

Masajes reductores, ¿Qué son?

Al igual que como te hemos dicho en la introducción de este artículo, los masajes nos ayudan a mejorar el organismo de varias formas diferentes, eliminando contracturas, mejorando la circulación, y haciendo que las toxinas de nuestro cuerpo se reduzcan. Además de todo esto, también podemos perder peso en aquellas zonas en las que es más habitual tener este exceso de grasa. Tal y como nos cuentan en Estudio LIFE, especialistas en entrenamiento personal y pérdida de peso en Madrid, los masajes reductores consiguen que esa grasa que tanto cuesta desprenderse de ella, se pierda, siempre y cuando se acompañe con otra serie de acciones, como es la buena alimentación y el ejercicio físico coordinado.

A veces, la grasa que se sitúa en nuestro cuerpo, no puede desprenderse, debido sobre todo a que nuestras células no se encuentran activas, o tenemos problemas de circulación, impidiendo de esta manera que la grasa pueda movilizarse y por lo tanto usarse o eliminarse. Estos masajes, los cuales se recomiendan que sean dados por masajistas profesionales para evitar lesiones y para que realmente funcionen, ayudarán a activar el metabolismo del cuerpo, mejorando la circulación, reduciendo las toxinas del organismo que impedían un buen funcionamiento del cuerpo y eliminando a su paso la odiosa celulitis o piel de naranja. Para más información sobre fisioterapeutas en Madrid que conocen estás técnicas entra en http://www.estudiolife.es/masajesbarriosalamancamadrid/.

Cómo funcionan los masajes para reducir cintura

En la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Complutense de Madrid nos han indicado e informado de todos los beneficios que es posible conseguir con este tipo de masajes, siempre que estén realizados por personal cualificado.

Los masajes van a conseguir que la zona a tratar se caliente, consiguiendo, por lo tanto, que las células de la dermis se calienten. Al hacer esto, se logra que la circulación de este lugar fluya más rápidamente, puesto que necesitará una mayor cantidad de sangre. Al activar este proceso, consigues no solo traer más oxígeno y nutrientes a la zona, sino que también conseguirás que todas las toxinas, entre ellas la grasa, se muevan, fomentando la lipólisis, proceso en el que la grasa consigue desarmarse, haciendo que su estructura se simplifique y que, por lo tanto, sea más fácil para el organismo su destrucción o utilización como energía.

Este es un primer proceso, ya que después de este tipo de masajes, viene otro más específico, que consigue que la grasa se desprenda con mayor facilidad, pero siempre en igualdad de condiciones, evitando que en ciertas zonas permanezca. Para poder comprobar los resultados, se debe de al menos realizar unas 10 sesiones repartidas en dos o tres semanas, debiendo, además de esto, seguir una dieta equilibrada y ejercicio físico todos los días, aunque solamente sea andar o correr. Si quieres más información sobre los estudios que realiza la Facultad de Enfermería de Madrid, tienes aquí su web https://enfermeria.ucm.es/.

Estas técnicas llevadas por masajistas cualificados o por fisioterapeutas pueden ser complementados con productos que cuentan con propiedades beneficiosas para el organismo, como aceites o cremas corporales, que además de potenciar el efecto de masajear, también conseguirán hidratar la piel, dándole un mejor aspecto, logrando muchas más ventajas para el usuario. 

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña