INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Efectos positivos del algodón ecológico para tu salud

Efectos positivos del algodón ecológico para tu saludPoco a poco la moda también se está haciendo consciente de que puede ayudar a mejorar nuestra salud y el medio ambiente. Por este motivo, cada vez son más las prendas que apuestan por el algodón ecológico frente a otros tejidos. Si quiere conocer sus beneficios, te invito a seguir con nosotros.

Beneficios del algodón ecológico para la salud

Este tipo de algodón es cultivado en tierras fértiles que no han sido sometidas a ningún tipo de químicos como puede ser los herbicidas o los pesticidas. Esto quiere decir que cuando tengas contacto con el algodón de tu prenda no estarás teniendo contacto con esos productos químicos que sí que usan otros tipos de algodón.

Otro punto importante sobre este tipo de algodón es que es hilado también sin productos químicos, lo que hace que la prenda esté libre de químicos y por ello cuando te la pongas no estarás en contacto con los mismos. Y es que por mucho que laves la prenda, siempre habrá una pequeña parte de los químicos. De aquí que el algodón ecológico sea muy bueno para la salud.

Eso sí, no olvides mirar cuando vayas a realizar la compra que la prenda esté certificada, porque si no podrían engañarte y hacerte pensar que el algodón usado es ecológico cuando realmente no lo es.

Gracias a esto, podemos decir que reducimos la posibilidad de sufrir reacciones alérgicas en nuestra piel. Pero no solo esto, sino que además conseguiremos que nuestra piel pueda respirar mejor, sin olvidar que estaremos ayudando a cuidar el medio ambiente en todo momento.

Por otra parte, se ha demostrado que la ropa de bebé siempre debería ser realizada con este tipo de algodón. Así evitarías que tu hijo tuviese contacto con productos químicos todo el día, a la vez que le podrías ofrecer una ropa realmente muy suave. Todo esto le ayudará a evitar problemas de eczema o dermatitis atópica.

Desventajas del algodón tradicional

El algodón tradicional sigue siendo el más usado a la hora de realizar la gran mayoría de prendas, sobre todo las prendas low cost.

Este tipo de algodón no solo daña tu salud poco a poco sin que te des cuenta, sino que además daña y mucho el medio ambiente. Cada vez hacen falta más productos químicos para conseguir producir más y más algodón, de aquí que el medio ambiente cada vez tengas más problemas para desarrollarse.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que esta variedad de algodón produce pobreza en las zonas donde se cultiva. Es verdad que da puestos de trabajo, pero estos puestos de trabajo son precarios por lo que las familias tienen que trabajar de sol a sol y casi no tienen ni para comer.

Por todo ello, si eres consciente de los beneficios del algodón ecológico y de las desventajas del algodón tradicional, a partir de ahora comenzarás a comprar prendas que estén certificadas como ecológicas. Verás como tu salud comienza a mejorar poco a poco.

Prendas que se fabrican con algodón ecológico

Cada vez son más las personas que se están dando cuenta de los beneficios de las prendas que han sido fabricadas con algodón ecológico. Gracias a esto, cada vez son más las industrias que están dando un paso adelante y están fabricando este tipo de ropa.

Traje de hombre con algodón ecológico

Ya no vale con ir bien vestido a un acontecimiento o reunión importante, sino que además es muy importante que el traje de hombre haya sido elaborado con materiales de alta calidad como el algodón ecológico. Con este tipo de traje podrás ir muy bien preparado a cualquier lugar, mientras sabes que estás cuidando tu salud y el medio ambiente.

Camisas de algodón

La principal ventaja de las camisas de hombre de algodón es el agradable tacto de este tipo de prendas. Una vez puestas, la sensación de comodidad es muy agradable. Igualmente es un material que favorece la transpiración, ideal para los días más calurosos o para vestir de traje y evitar la sudoración excesiva. Si te seduce la idea, en esta sección de camisas podrás comprar prendas de hombre para vestir.

Blusas de algodón ecológico

Cada vez son más las mujeres que apuestan por este tipo de prendas. Las blusas ecológicas cada vez son más bonitas y ofrecen más diseños entre los que elegir, de aquí que cada vez más mujeres se estén sumando a la moda ecológica. No olvides que hoy en día los precios de este tipo de prendas no son para nada caros, de aquí que merezca la pena pagar un poco más de dinero y tener la garantía de no poner en contacto a nuestra piel de manera continuada con productos químicos.

Ropa de bebé con algodón ecológico

No lo pongas en duda, si quieres realmente a tu bebé, lo que debes hacer es comprar únicamente ropita de algodón ecológico. Así tu hijo podrá crecer mucho más sano, recordando que durante los primeros años de su vida es mucho más delicado por lo que necesita una mayor protección.

Eso sí, no cometas el error de comprar pijamas ecológicos y luego ropa normal porque no estás adelantando prácticamente nada. Apuesta por lo mejor para tu hijo y su salud te lo agradecerá.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña