INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Hábitos para mejorar la salud sexual

Hábitos para mejorar la salud sexualAl principio en las relaciones todo es alegría, color y también...sexo y sobre todo deseo sexual y ganas de estar con la otra persona en todos los sentidos posibles de la palabra. Pero cuando la rutina se instala en la vida de una pareja, parece que no hay vuelta atrás. Pero sí la hay. Aquí algunas pautas para mejorar la salud sexual, reavivar la llama de la pasión o mantenerla para siempre si no se ha apagado.

Conseguir una buena vida sexual no es imposible

Realmente no es difícil mantener una vida sexual saludable y mejorar en las relaciones íntimas de la pareja si ambos miembros de ésta se lo proponen de verdad. En primer lugar bastará con dedicarse momentos de intimidad y tranquilidad y no estar siempre rodeados de otra gente, bien sean la familia, los amigos o los hijos. Hay que reservarse espacios y ratos para no tener que andar escondiéndose o perdiendo las ganas de mantener relaciones.

Otro punto realmente importante es que ambas personas se sientan cómodas con su cuerpo y con su sexualidad frente a la otra persona para poder disfrutar al máximo del contacto físico con la pareja. Hay que conocerse y respetarse para poder también conocer y respetar al otro. "Para tener una vida sexual saludable deberás saber lo que te gusta y lo que no y esto sólo se consigue experimentando, pero siempre experimentando con aquello que se quiera hacer, nunca se debe ceder a las presiones de la pareja si algo de lo propuesto no gusta o no apetece", podemos leer en este artículo. Dejaos sorprender e imaginar nuevas cosas para poder disfrutar juntos y no dejéis de cuidar los pequeños detalles, de disfrutar de fantasías y de realizar diferentes juegos sexuales.

La comunicación como clave en el sexo

Para poder disfrutar del sexo es realmente imprescindible comunicarle a la pareja lo que gusta y lo que no, lo que se quiere hacer y lo que no, lo que te apetece que te hagan y lo que no te da demasiado placer. No hay que tener vergüenza y hay que saber decir las cosas con educación y con buenas formas para poder seguir avanzando en pareja hacia unas relaciones más plenas.

Se debe ser uno mismo tanto en la vida como en el sexo para poder disfrutar de él y por supuesto, igual que no se debe aceptar nada que no agrade no se debe tratar de imponer ningún tipo de actitud ni conducta sexual a la pareja si ésta no quiere recibirlo, hacerlo o practicarlo, hay que respetar los gustos y los ritmos de cada persona.

Probad cosas nuevas para mantener la magia

Además, si se quiere conseguir que la magia no desaparezca existen también sencillos consejos que simplemente se pueden implementar en el día a día y que, aunque no lo parezca, aportarán ese plus que le falta a las relaciones de pareja más monótonas. Por ejemplo, ponerse sexy y guapo para uno mismo y también para la pareja, no sólo cuando se tengan eventos o se vaya a salir con otra gente. 

"La pasión en la pareja generalmente desaparece por la rutina", nos dicen desde Diversual, portal especializado en juguetes eróticos. "Debemos perder los tabús respecto a los juguetes sexuales y estar abiertos a probarlos, porque la parte lúdica de éstos reavivarán nuestro deseo." Desde aquí te recomendamos que le eches un vistazo a su catálogo online de productos eróticos para que descubras que los hay de todo tipo, de más a menos atrevidos. Revisa los productos con tu pareja, hablad de lo que os gustaría probar, y jugad con libertad para recuperar la magia.

No se debe ser demasiado exigente sino aprender juntos y tener en cuenta que se va a pasar por etapas realmente diferentes. Imaginar y explorar las fantasías sin llevarlas a cabo, pero viviéndolas al máximo, también es una gran idea para mantener viva la pasión. 

Y en general, algunos puntos más como practicar deporte, cultivar el cuerpo y la mente, leer o hablar sobre sexo también puede ser realmente interesante. Además, nunca hagas nada simplemente para satisfacer a tu pareja si esto no te gusta o te hace sentir mal o menos tú, pues el sexo siempre debe sumar, nunca restar.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña