INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Las vacaciones en la playa son buenas para tu salud

Las vacaciones en la playa son buenas para tu saludLa arena, el sol, y por supuesto, el mar, son ingredientes que nunca deben faltar en nuestro plan vacacional. Acudir a la playa cada verano es una experiencia que no importa cuántas veces se repita, siempre nos traerá recuerdos gratificantes y una buena dosis de relax para combatir las horas de estrés en la oficina.

Pero nuestra cita con el mar no se trata solamente de aliviar la rutina del día a día, pues también guarda importantes beneficios para nuestra salud. Sigue leyendo.

1.  Estamos conectados con el agua

Al momento de nuestro nacimiento, somos un 75% de agua. Increíble ¿Cierto? Aunque esta proporción decrece con el paso de los años, aún seguimos conservando un 60% de agua a lo largo de nuestra vida. Incluso nuestra estructura ósea se compone de agua en un 31%, lo que sin duda nos da una medida de la conexión tan fuerte que existe entre nosotros y este líquido, por no mencionar que nuestro cerebro se encuentra formado por unas tres cuartas partes de agua.

Desde el plano evolutivo, podemos destacar además que el agua constituía el medio natural inicial del ser humano (actualmente, y durante el desarrollo prenatal, los fetos presentan estructuras similares a las branquias).

2.  La playa permite aliviar nuestro estrés

Se trata de algo que hemos comprobado en más de una ocasión. Acudir al mar es sinónimo de terapia natural contra el estrés y las preocupaciones. De hecho, existe una base científica para ello, pues se ha podido demostrar que nuestro cerebro es capaz de aliviar las tensiones a través de imágenes relacionadas con el entorno natural. En este sentido, la playa es un remedio muy eficaz para fortalecer nuestro optimismo y llenarnos de emociones positivas.

3.  Nada como vivirlo de cerca

Por supuesto, no podríamos comparar una fotografía con la vida real, y es que adentrarnos en el ambiente mágico de una playa al atardecer genera tal sensación de bienestar, que no alcanzarían las palabras para describirlo. Al respecto, una investigación llevada a cabo a través del portal MallorcaHolidays.es, que registraba el nivel de felicidad de los usuarios, permitió llegar a la conclusión de que estos se sentían más a gusto cerca de escenarios naturales, sobre todo si se trataba del mar.

4.  El agua fortalece nuestro cerebro

En una época donde la tecnología parece adueñarse de todos los espacios de nuestra vida, cada vez son más las personas que utilizan sus teléfonos móviles para realizar compras, trabajar e interactuar con amigos y familiares. Tal dependencia a los dispositivos electrónicos termina por fatigar nuestros cerebros, y en este sentido nada mejor que proveernos de una contraparte sana, relajante y natural como son los espacios naturales.

Así lo corrobora un estudio realizado en las habitaciones de estudiantes universitarios. Aquellos que contaban con vistas hacia un lago o el mar demostraban obtener mayor nivel de concentración y productividad que aquellos que sólo podían disfrutar de los edificios y tejados en el exterior.

5.  Terapia cromática efectiva

A través de una encuesta realizada hace algunos años, un grupo de investigadores pudo comprobar que el azul es el color favorito de la gran mayoría de las personas. La explicación detrás de este hecho se encuentra relacionada con los neurotransmisores de nuestro organismo, los cuales provocan sentimientos de alegría y bienestar ante las longitudes de ondas del color azul. Al mismo tiempo, el azul es utilizado en las terapias cromáticas para disminuir las sensaciones de claustrofobia y fatiga, incidiendo positivamente en nuestro estado de ánimo. 

Fuentes: ElPais - ElConfidencial

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña