INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Los vibradores son buenos para la salud

Los vibradores son buenos para la saludNo hace tanto tiempo que los juguetes eróticos eran prácticamente un tabú, pero la sociedad ha evolucionado bastante, con lo que han pasado a estar aceptados, normalizados e incluso recomendados.

Y es que, de acuerdo con recientes investigaciones, el uso de vibradores es positivo para la salud sexual. Años atrás, algunos investigadores empezaron a estudiar la sexualidad sanitaria y analizaron la prevalencia de empleo así como los efectos que ciertos juguetes sexuales, entre ellos los vibradores, tienen sobre las personas, ya sea solteras o emparejadas.

¿Por qué los juguetes eróticos ya no son tabú?

El grupo de investigadores del Centro de Promoción de la Salud Sexual, situado en la Universidad de Indiana (Estados Unidos), que es uno de los más punteros en esta rama del conocimiento, fue pionero al aportar una serie de datos relevantes sobre la utilización de este juguete sexual entre la gente de esta nación del otro lado del Atlántico. Las conclusiones de su estudio, publicados en la prestigiosa revista de galenos "Journal of Sexual Medicine", aclaran por qué la población recurre a estos aparatos y qué consecuencias acarrean en su satisfacción sexual, en su salud y hasta en su calidad de vida.

De acuerdo con la directora del Centro de Promoción de la Salud Sexual, Debby Herbenick, la investigación realizada en las mujeres vino a comprobar algo que se intuía desde hace décadas: que son un aparato de uso bastante común entre ellas y que mejora su sexualidad, ayudándolas cuando quieren alcanzar el clímax, sin el menor efecto secundario pernicioso. Si quieres leer el estudio entero, puedes buscarlo en la base de datos del Journal of Sexual Medicine.

Internet, el mejor aliado

En este interesante artículo nos aclaran como Internet también influye en las razones por las que la gente se interesa por primera vez hacia los vibradores a fin de conocer nuevas experiencias íntimas y fortalecer su vida sexual. El público se acerca cada vez más a estos juguetes también por el auge de las tecnologías y del comercio electrónico, el cual permite tener al alcance de un clic y en muy poco tiempo cualquier clase de juguete erótico sin ni siquiera salir de casa.

Puede parecer una tontería, pero es determinante para las personas más pudorosas, que no quieren entrar a o ser vistas en un sex shop, además de la facilidad de compra, de pago y la discreción en el envío. Cada vez más parejas eligen juntas vibradores en línea, seleccionando entre el amplio catálogo consoladores clásicos, modelos para parejas y otros productos. 

Uso habitual, también en hombres

Los resultados de sus pesquisas arrojan cifras esclarecedoras, como que en torno a un 53 % de las mujeres entre los 18 y los 60 años utilizan o han utilizado de manera cotidiana un vibrador mientras practicaban el sexo. Otro dato revelador es que los hombres también emplean este aparato en sus relaciones en un 45 % de los encuestados. Se confirma así que muchos varones no tienen ningún inconveniente en emplear este juguete con su pareja.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña