INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Primeros auxilios para los problemas más comunes

Primeros auxilios para los problemas más comunesExisten algunos problemas y accidentes comunes para los que todos deberíamos estar preparados. A continuación te presentamos diferentes consejos y recomendaciones de primeros auxilios para actuar ante los problemas más comunes.

Una insolación

Si debes tratar a alguna persona que ha sufrido una insolación lo primero que debes hacer es apartarla del sol y colocarla en un lugar con sombra y seco. Después dale agua a sorbos pequeños, retírale la ropa y baja su temperatura con agua. Si detectas quemaduras será necesario aplicar alguna especie de crema antiséptica y anestésica para hacer bajar el dolor y evitar que se produzca ninguna infección.

Quitar una astilla

Si alguien se ha clavado una astilla te recomendamos que sumerjas la parte del cuerpo afectada en agua caliente durante al menos quince minutos mientras frotas la astilla en la dirección contraria para sacarla. Si aún así no funciona deberás romper la piel con una aguja esterilizada o sacarla con pinzas. Después desinfecta muy bien la herida y tápala con tiritas o esparadrapo.

Cómo actuar en caso de fractura

Si piensas que una persona puede haberse fracturada alguna parte del cuerpo, antes de ir al médico deberías aplicar los siguientes primeros auxilios. En primer lugar será básico inmovilizar toda la zona para que no se produzca ningún problema con las venas o nervios. Puedes utilizar cualquier tabla y pañuelo.

Pillarse los dedos con una puerta

Otro de los accidentes más comunes, sobre todo entre niños, es el de pillarse los dedos con una puerta. Si esto sucede y el accidente es grave habrá que ir cuanto antes a urgencias para ver si el dedo está roto. Si simplemente se produce una herida bastará con desinfectarla y revisarla de forma regular. Gracias al consejo de la empresa cerrajeros Sevilla 24 horas baratos seguro que resuelves este contratiempo de forma muy eficiente y sin mayores complicaciones.

Las picaduras de animales

Para las picaduras de las medusas en verano se recomienda aplicar hielo y pomadas antihistamínicas. Si el dolor no baja habrá que ir al médico. Si lo que te pica es una abeja deberías retirar el aguijón con pinzas mientras que si es una avispa te recomendamos aplicar hielo.

Curar heridas

A la hora de realizar los primeros auxilios para cualquier tipo de herida lo primero que tienes que hacer es limpiarlas muy bien tanto con agua como con jabón. A continuación deberás desinfectarlas con algún producto antiséptico y taparlas con una gasa y algo de esparadrapo. Después de esto, si se trata de una herida profunda recomendamos ir al médico para que sea él el encargado de decidir si es necesario poner la antitetánica.

Realizar el boca a boca

También deberías tener en cuenta cómo hacer el boca a boca en caso de que fuera necesario. Lo primero que se debe hacer es sacar de la boca de la persona enferma todo tipo de objetos. En segundo lugar debes colocar su cabeza hacia detrás y levantar la barbilla ubicando los brazos a lo largo de su cuerpo. Mientras sujetas la barbilla debes abrir su boca y apretar su nariz. Tendrás que soplar aire dentro de su boca observando que su tórax se está elevando. Para que funcione deberás repetirlo al menos 15 veces cada minuto.

Las quemaduras

Y si el problema a tratar es algún tipo de quemadura los primeros auxilios deberían estar orientados a enfriar toda la zona con agua para que baje la temperatura. A continuación, si se trata de una quemadura superficial bastará con aplicar algún antiséptico en forma de pomada y tapar la herida con una gasa para que no se infecte. Se recomienda igualmente ir al médico. Si por contra la quemadura es grave habrá que ir de urgencia al centro médico para que sean ellos los encargados de valorar y curar este accidente.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña