INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Qué es la fecundación in vitro

Qué es la fecundación in vitro¿Quieres saber en qué consiste la fecundación in vitro? Si te interesan las técnicas de reproducción asistida sigue leyendo pues a continuación te explicamos en qué se basa la fecundación in vitro y reseñamos sus diferentes características para que puedas entender mucho mejor qué es este tipo de técnica reproductiva.

¿Qué es la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro es una de las técnicas de reproducción asistida más populares que existen en la actualidad. Se basa en la fecundación de un óvulo por parte de un espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer, concretamente en el laboratorio. Cuando esto se consigue y se forma el embrión (o varios embriones), éstos son transferidos al útero de la futura madre para intentar conseguir que esta mujer quede embarazada.

Se trata por tanto de una técnica realmente moderna y eficiente utilizada en la actualidad por muchas personas que no pueden tener hijos de otra forma debido a diferentes causas. La fecundación in vitro es por tanto un tipo de técnica que como su propio nombre indica tiene lugar en un laboratorio y que consigue que la fecundación tenga lugar totalmente fuera del útero.

En la actualidad, además, se puede diferenciar entre cuatro tipos diferentes de fecundación in vitro. La primera de ellas es la fecundación y vitro con los óvulos propios de la futura madre y el semen de la pareja. En segundo lugar encontramos la fecundación in vitro con óvulos propios (también de la futura madre) y con el semen de un donante. En tercer lugar encontramos la fecundación in vitro con el semen de la pareja y los óvulos de un donante. Por último encontramos la fecundación in vitro con óvulos de donante y semen también de donante.

Además cabe añadir que existe también otro tipo de técnica de fecundación in vitro conocida como el cultivo a blastocito para la que se pueden utilizar tanto los óvulos propios como los óvulos del donante y consiste en cuadrar el día ideal para conseguir el embarazo teniendo en cuenta las diferentes recomendaciones del médico y el embriólogo.

Si te interesa este tipo de técnicas no dudes en revisar la fecundación in vitro icsi, pues sin duda es una de las mejores formas que existen para que personas que tienen problemas para tener niños de forma tradicional puedan ser padres con estas sencillas y eficientes técnicas y procedimientos.

Desde hace ya algo de tiempo se viene utilizando este tipo de fecundación in vitro que ha demostrado unos resultados excelentes. La icsi es un tipo de fecundación que funciona mediante micro inyecciones que sin duda han sido un avance para lograr tratar todo tipo de problemas de fertilidad, sobre todo los de origen masculino. Gracias a esta técnica se puede inseminar cualquier óvulo con una sencilla micro inyección mediante la cual se introducen los espermatozoides en el óvulo. Esta técnica es especialmente interesante pues es realmente práctica y solamente precisa de un esperma por cada óvulo. Cuando el óvulo ha sido bien fecundado pasa a ser un pre embrión y es en ese momento cuando se coloca en el útero de la futura madre para que pueda seguir desarrollándose (fuente).

Normalmente, para la realización de una fecundación in vitro se suelen realizar algunos exámenes médicos previos a la fecundación dónde se estudia el caso de cada paciente o pacientes, se decide el mejor procedimiento para su caso concreto y se revisa que las personas implicadas se encuentran en un estado óptimo de salud para comenzar con estas técnicas. Asimismo, si se han realizado los exámenes previos con anterioridad en otra ocasión éstos también serán válidos. A partir de aquí se acordará la mejor fecha para empezar el tratamiento, que durará entre quince o treinta días. Si todo sale como es debido y no hay complicaciones (aunque esto depende mucho de cada caso personal) en un mes la probabilidad de un embarazo de éxito es bastante alta.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña