INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud familiar

Síndrome del sofá: ¿El sofá nos puede afectar negativamente la salud?

Síndrome del sofá: ¿El sofá nos puede afectar negativamente la salud?¿Nunca has escuchado hablar del síndrome del sofá? Pues es importante que lo conozcas para poner remedio en caso de sufrir sus síntomas. Si quieres más información, solo tienes que leer este interesante artículo, donde podrás encontrar todos los datos que necesitas saber sobre este problema de salud.

¿Qué es el síndrome del sofá?

Se puede decir que el síndrome del sofá son los problemas de salud que se pueden dar en una persona que pasa bastante tiempo sentada en el sofá y adopta malas posturas pensando que está realmente cómodo.

Siempre hemos asociado al sofá como algo cómodo. Pero la verdad es que puede ser un gran enemigo si cuando nos sentamos en el mismo no tomamos una postura adecuada. Es verdad que podemos pensar que estamos realmente a gusto en esa postura, pero nuestro cuerpo sufrirá. Los síntomas no los vamos a notar de un día para otro, pero si repetimos la postura, a medio y largo plazo comenzaremos a sufrir diferentes dolores de espalda.

Para evitar sufrir estos inconvenientes, siempre hay que tener claro que en el sofá o sillón hay que sentarse de manera adecuada. Así evitaremos que el sofá pueda ser nuestro gran enemigo.

¿Cuáles pueden ser los problemas?

Como nos comentan desde la tienda especializada en sofás SofacenterValencia, el mayor problema que podemos sufrir por mantener malas posturas en el sofá son dolores de espalda. Dentro de este rango podemos destacar principalmente aumento del cansancio, dolores en la zona lumbar y sobre todo contracturas musculares que pueden llegar a dolor bastante.

Para evitar estos síntomas, es realmente importante siempre sentarse de manera adecuada para evitar esos inconvenientes y así poder disfrutar de una buena comodidad en el sofá. Si tomamos las medidas adecuadas podremos tener la certeza de que mientras estamos sentados no estaremos dañando nuestra salud. Y no solo no notaremos los dolores a corto plazo, sino que tampoco los sufriremos a medio y largo plazo, de aquí que sea muy importante tomar consciencia de esto y sentarse adecuadamente.

De igual manera que se nos recomienda sentarnos bien sobre la silla para evitar problemas de espalda, se nos recomienda sentarnos adecuadamente sobre el sofá.

¿Por qué se sufre dolor de espalda?

Lo más común es llegar al sofá y tirarnos de cualquier manera para descansar y ponernos a ver la tele. El problema es que la comodidad del sofá nos hace pensar que el cuerpo está a gusto, pero esto no es así. El cuerpo sufre. Si a esto sumamos que a lo largo del día solemos pasar muchas horas en el sofá, esto se traduce en que los músculos sufren mucho. Si la mala tendencia se alarga en el tiempo, antes o después la persona comenzará a sufrir diferentes problemas de espalda, debido a un exceso de curvatura en la espalda y al forzamiento de una posición no natural.

No hay que olvidar que en muchas ocasiones el dolor se manifiesta en la espalda, pero en otras ocasiones el problema puede provocar dolor de cuello o incluso de cabeza. En muchas ocasiones estos dolores no los solemos manifestar por una mala postura, pero a partir de ahora hay que tenerlo en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud. Siempre nos tenemos que sentar o tumbar de manera adecuada. El objetivo siempre tiene que ser el de estar cómodos y el de cuidar nuestra salud. Lo vamos a agradecer a medio y largo plazo.

Si por cualquier motivo, el sofá no es cómodo o no se adaptar a nuestras necesidades, lo mejor que podemos hacer es comprar unos cojines adecuados para conseguir la comodidad que estamos buscando.

Para acabar, si notas que tienes dolor de espalda, comienza por sentarte bien. En muchas ocasiones con una buena posición el dolor tiende a reducirse rápidamente. Si notas que con una buena postura el dolor desaparece, no cometas el error de volverte a sentar mal si no quieres volver a sufrir el dolor en muy poco tiempo. Puedes comenzar a cuidar tu salud apostando por sentarte siempre adecuadamente, sobre todo si eres una persona propensa a sufrir este tipo de dolor.

También te recomendamos:
Categorías: Salud familiar,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña