INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

10 beneficios de entrenar en bicicleta estática

10 beneficios de entrenar en bicicleta estáticaLas bicicletas estáticas son la mejor opción para las personas que no disponen de unos horarios muy amplios para practicar deporte. Sin duda practicar deporte en una bicicleta estática es una buena opción para ponerse en forma. A continuación te explicamos cuáles son los principales beneficios para la salud humana de entrenar con una bicicleta estática.

Endurece tus glúteos

Si estás buscando una forma de practicar deporte que se adapte a tus necesidades la bicicleta estática es una gran opción porque te ayudará a endurecer al máximo tus glúteos y tonificarlos de forma muy eficiente. Todo el mundo sueño con los glúteos perfectos pero muy poca gente trabaja para lograr el cuerpo de tus sueños. Con la bici estática estarás mucho más cerca del cuerpo que quieres tener si eres constante y trabajas cada día en tus ejercicios.

Ideal para tus piernas

Además de ayudarte a tonificar el trasero la bici estática es una gran opción para que pierdas peso y tonifiques también tus piernas gracias al pedaleo, ya que conseguirás eliminar de forma sencilla la celulitis que se acumula normalmente en caderas y muslos.

Quemarás calorías

Si además deseas perder peso mientras te vas tonificando la bici estática es perfecta porque te ayudará a moldear tu cuerpo mientras bajas quilos de grasa. Con este deporte vas a poder quemar hasta 500 calorías cada hora con lo que sin duda es una gran opción que recomiendan expertos nutricionistas y entrenadores a las personas que quieren perder peso.

Se adapta a ti

Además la bicicleta estática nos encanta porque se adapta a cada persona en diferentes aspectos. Primero en horarios, pues aunque no tengas mucha disponibilidad de tiempo debido al trabajo o tus obligaciones personales siempre puedes sacar una hora por la mañana o por la noche para practicar con tu bicicleta estática. Asimismo, también puedes adaptar el entrenamiento con la resistencia. A mayor resistencia más calorías vas a quemar en cada entrene.

Es segura y poco lesiva

La bicicleta estática es también una muy buena opción para el entrenamiento porque es realmente segura. Existen otros dispositivos de entrenamiento indoor como la cinta de correr que es más peligrosa. Con esta bici es casi imposible lesionarse porque las articulaciones no sufren estrés.

Mejora tu sistema inmunitario

Si te acostumbras a entrenar de forma regular, al menos una hora al día tres o cuatro días por semana con la bicicleta estática sin duda tu sistema inmunitario se verá fortalecido con lo que será mucho más improbable que enfermes o contraigas cualquier tipo de enfermedad.

Mejora tu tránsito

La bicicleta estática también puede ayudarte con tus problemas estomacales y de intestinos. Si sueles tener estreñimiento y te cuesta ir al baño si empiezas a pedalear prácticamente todos los días en una bici estática y a llevar una dieta sana verás como en poco tiempo tu tránsito intestinal mejora muchísimo y te despides del estreñimiento.

Adiós a las enfermedades crónicas

Asimismo, también te recomendamos la bicicleta estática para decir adiós a las enfermedades crónicas ya que al fortalecer tu sistema inmunitario también te estarás protegiendo de problemas como el asma u enfermedades cardiovasculares.

Liberarás estrés

Cabe reseñar también que la práctica de bicicleta estática de forma regular es perfecta para las personas que se encuentran estresadas, no pueden practicar otro deporte y necesitan liberar tensiones de forma eficiente todos los días. Sin duda el practicar deporte y ser constantes con la actividad física resulta básico para sentirnos estables emocionalmente hablando y es por ello que la bici pude ayudarte a ser más feliz.

Puedes compaginarla con otras actividades

Por último queremos que sepas que puedes compaginar la bicicleta estática con otras muchas actividades diferentes. Si te gusta entrenar en casa es la opción perfecta para que puedas hacerlo mientras ves tú serie favorita o escuchas ese nuevo disco que te gusta tanto y te motiva a luchar por alcanzar todas tus metas deportivas y de salud.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña