INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

10 beneficios de la amistad en tu salud

10 beneficios de la amistad en tu saludLa amistad es una de las experiencias más reconstituyentes que podremos vivir en nuestra vida. Aquel que se rodea de buenos amigos, termina sintiéndose más acorte con su entorno, más en sintonía con lo que ocurre alrededor, más integrado y en definitiva más feliz. La amistad no solo será un acto social, sino también consigue mejorarnos por dentro, en nuestro estado anímico como también en la salud. Si quieres conocer 10 beneficios de la amistad en la salud, quédate un rato y conócelos más abajo.

Reduce el estrés con tus amigos

Una de las sensaciones a las que estamos acostumbrados en la última década es a vivir constantemente con el estrés. Tanto cuando nos encontramos en clases estudiando, como si trabajamos, el estrés nos rodea por una enorme sobrecarga de trabajo y de obligaciones. Sin embargo, está registrado e investigado, que el tiempo que pasamos en la calle con nuestros amigos, este estrés se ve reducido y en ocasiones hasta eliminado por completo ya que pensamos en otras cosas.

Eres parte de la sociedad

Tener amigos es una de las mejores formas de sentirte que formas parte de algo, que estás dentro de la sociedad y que no eres una persona excluida. Cuando nos sentimos que no tenemos amigos, en nuestro cuerpo se va creando una sensación desagradable, como que hemos sido rechazados por nuestra sociedad y que no valemos, pero cuando estamos rodeados de estas personas, todo cambia a bien.

Sobrelleva los problemas relacionados con la salud

Cuando tenemos una enfermedad, ya sea leve o grave, tener amigos nos hace sentirnos que vamos a poder superar todos los males, ya que estas personas tienen muchas palabras motivantes y esperanzadoras para nosotros. Van a hacer que nos sintamos menos solos y conseguiremos que nos aporten todo tipo de visiones positivas.

Alarga la esperanza de vida

Uno de los motivos más importantes para tener amigos, además de todos los que hemos dicho y los que aún quedan por decir es que conseguirás vivir muchos m´s años felizmente. Incluso si estos amigos los conoces en salas de chat y no los ves físicamente, te motivarán, te harán sentirte más optimista, más alegre y esto lo notará nuestro organismo que responderá mejor, sin enfermar y durando muchos años más de lo que podrías pensar.

Los amigos te aceptan como eres

Uno de los puntos más importantes de la amistad es que te aceptan tal y como eres, sin más. Da igual que seas como seas, tanto física como mentalmente, si tienes un amigo, este te aceptará con lo bueno y con lo malo, y esto te ayudará a que tú también te aceptes a ti mismo. Muchas veces puedes pensar que no vales por el hecho de que tienes algún tipo de defecto, pero cuando te das cuenta, tus amigos te apoyan y te ayudan a ver que eres igual que los demás.

Sinceridad

Una de las mejores prácticas que vas a poder hacer y que hacen contigo los amigos es la sinceridad. Aquellos que en persona y mirándote a los ojos te dicen la verdad, son los verdaderos amigos, puesto que tienen la confianza necesaria para decirte todo, incluso lo que no quieres oír. La amistad va a serte sincera, te dirá todos los puntos de vista, tanto desde un punto subjetivo hasta un punto objetivo, buscando siempre lo mejor para ti, algo que tú también podrás hacer con ellos, y sentiros que de verdad hay una relación de amistad sincera.

Reduciendo la dificultad

Cuando algo nos ocurre en nuestra vida, tanto en el ámbito laboral, como en otros, puede que nos llevemos las manos a la cabeza y digamos que mala suerte tenemos y se nos haga un auténtico mundo. En el momento que ocurra esto, tienes que llamar rápidamente a un amigo y contárselo, ya verás que esta persona te tranquilizará y no solo te hará ver la parte positiva de todo, encontrando una solución, sino que te hará que te tomes las cosas con calma.

Te cuentan tus errores

Tal y como hemos ido desgranando, los amigos con la sinceridad y la confianza te van a decir aquellas cosas en las que fallas o que deberías de mejorar, pero esto no lo harán con el fin de verte hundido o de sacarte errores o fallos, sino que quieren que mejores como persona, logrando tus objetivos y pudiendo encajar mejor en la sociedad. Aunque en un principio puedas sentirte herido, hazle caso a estas personas, porque buscarán lo mejor en ti.

Mejorando tus acciones

Los amigos de verdad consiguen que te sientas más motivado en tus logros, tanto a nivel estudiantil como en el trabajo, haciendo que rindas más y mejor, implicándote hasta niveles que nunca habías pensado que llegarías.

La amistad es felicidad

En resumidas cuentas, la amistad es pura felicidad. Ya lo dicen esos dichos de que los amigos son un tesoro, ya que así tienes que sentirlo. Un amigo no solo te va a ayudar a ser mejor persona, haciendo que te aceptes y que te sientas dentro de una comunidad, sino que conseguirás trabajar mejor, luchar por lo que quieres y sobre todo, hacer que tus errores desaparezcan, haciéndote mucho bien. Si quieres leer aún más datos, lee este artículo del Huff en el que hablan y desarrollan con detalle el tema.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña