INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

10 beneficios de un masaje de pies para nuestra salud

10 beneficios de un masaje de pies para nuestra saludLos masajes de pies no sólo son beneficiosos para esta zona del cuerpo sino que cuentan con muchas más ventajas saludables para el cuerpo y la salud del organismo en general. Sigue leyendo para conocer los principales beneficios de un masaje de pies para nuestra salud.

Mejora la circulación sanguínea

El primer beneficio que un masaje de pies puede aportarnos para mejorar nuestra salud es que sirve para mejorar la circulación sanguínea. Si tienes problemas de dolor o de inflamación en los pies debido a la circulación o a un estilo de vida muy movido sin duda los masajes de pies te ayudarán a mejorar esta dolencia, sobre todo si te habitúas a recibirlos como rutina todos los días o al menos un par de veces por semana.

Alivia el dolor localizado

No importa qué tipo de dolor tengas porque un buen masaje de pies puede ayudarte a hacer frente y aliviar todo tipo de dolores en esta zona del cuerpo o en otras. Sin duda los pies llevan muchísima carga todos los días y por tanto a veces necesitaremos masajearlos pare relajarlos pero además, si tenemos en cuenta la reflexología podal, desde nuestros pies podremos sanar también otros órganos del cuerpo, superar dolores de cabeza y tratar dolencias específicas.

Alivia la tensión y promueve la relajación

Los masajes de pies también contribuyen a decir adiós a la ansiedad y conseguir superar los problemas de estrés porque favorecen la relajación al máximo. Un masaje de pies te ayudará a calmarte y a volver a tu centro e incluso puede ayudarte a recuperar mejor si sientes cansancio, permitiéndote decir adiós a la fatiga (fuente: preciosa.top/mejores-masajeadores-de-pies).

Una ayuda para tu salud mental

Los masajes de pies no sólo presentan beneficios para la salud física sino que también pueden ayudar a tu mente promoviendo la salud mental y ayudándote a incrementar la sensación de bienestar en tu vida. Un masaje de pies al día es una gran alternativa para tratar tu salud mental, relajarte y hacerte sentir mejor, sobre todo si tienes un trabajo muy exigente y los niveles de estrés muy altos.

Una ayuda contra el cáncer

Si bien no puede curar el cáncer, un buen masaje de pies puede contribuir a que los síntomas como las náuseas o el dolor que padecen las personas que están recibiendo tratamientos contra el cáncer se alivien en cierta medida. Otros estudios evidencian que personas con cáncer han notado una mejora en sus niveles de energía al recibir masajes en los pies de forma regular.

Reduce la presión arterial

Un buen masaje de pies también sirve para reducir la presión arterial sistólica y mejorar los niveles de triglicéridos en sangre en personas que tienen este tipo de problemas. Los pacientes hipertensos también pueden beneficiarse de los masajes en los pies para reducir su tensión arterial pudiendo incluso sustituir estos tratamientos en algunos casos a los medicamentos de forma mucho más natural y eficiente.

Tratamiento para las piernas hinchadas

Los masajes de pies también pueden ayudarte a sanar y proteger las piernas hinchadas, sobre todo si se trata de edemas periféricos como los que pueden aparecer en mujeres embarazadas o personas con otro tipo de dolencias. Con un masaje de pies diario es posible reducir de forma significativa los edemas periféricos.

Para el síndrome premenstrual

Las mujeres con un fuerte síndrome premenstrual que experimentan molestias y dolores durante esta parte de sus ciclos también pueden beneficiarse de los masajes de pies y de los tratamientos de reflexología para cuidar su salud al máximo y reducir el dolor que experimentan durante esta etapa.

Alivio para la esclerosis

Al igual que pueden ser de ayuda para paliar los síntomas del cáncer, los masajes de pies también pueden llegar a ser muy efectivos para conseguir aliviar al máximo los síntomas clásicos de la esclerosis en los enfermos que suelen presentar fatiga paralizante.

Es un analgésico natural

Por último, otro de los beneficios de un buen masaje en los pies para cuidar nuestra salud es que puede utilizarse como analgésico. Según diferentes estudios, pacientes postoperatorios a los que se les trató con masajes en los pies vieron reducido el dolor en comparación con los pacientes que únicamente tomaban analgésicos. En otros estudios mujeres que acababan de ser madres recibieron también masajes en los pies e informaron que su dolor postoperatorio se redujo en comparación con las madres que no recibieron ningún tipo de masaje.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña