INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

5 beneficios de la adrenalina y cómo generarla

5 beneficios de la adrenalina y cómo generarla¿Quieres disfrutar de todos los beneficios que ofrece la adrenalina? Para disfrutarlos tienes que apostar por las amenazas físicas y las emociones fuertes que se pueden disfrutar a través de los deportes de riesgo. 

¿Cómo se puede generar la adrenalina?

Algunos deportes como la escalada, paracaidismo o motocross entre otros muchos deportes nos ayudarán a conseguir la adrenalina que estamos buscando. Esa situación de subidón engancha a muchas personas y puede ser una gran herramienta para eliminar el estrés provocado por el trabajo.

Para obtener fácilmente la adrenalina que estamos buscando, los deportes de riesgo y de velocidad son quizás una de las mejores opciones por las que podemos optar. Por ejemplo, el Motocross se está volviendo a poner muy de moda. Es un deporte de riesgo que practicado con la ayuda de profesionales no presenta un riesgo para la vida, sino todo lo contrario. Tras ponernos en contacto con los expertos de Motolife Academy, nos comentan que el motocross es un deporte que nos ayuda a conseguir y disfrutar de los beneficios de la adrenalina, pero con la ventaja de saber en todo momento estamos seguros. Esto es posible gracias a que disfrutamos de un entrenamiento que nos ayuda a estar en todo momento seguros con la moto. Además, al practicarse en un medio natural, se consigue eliminar el estrés laboral de manera más ágil, de aquí que sea un deporte que cada vez más personas disfrutan para dejar el estrés y disfrutar de un alto grado de adrenalina.

Principales beneficios de la adrenalina en la salud

Más glucosa: se ha demostrado a través de diferentes estudios que en las situaciones de riesgo, la adrenalina lo que hace es aumentar el nivel de glucosa en la sangre. Para su presencia, el cuerpo necesita de las reservas de glucógeno, las cuales están presentes en los músculos como en el hígado. Su objetivo es obtener un plus de energía y así poder rendir más ante la situación al límite en la cual nos encontramos.

Aumento de la respiración: si alguna vez te has puesto en una situación límite, seguro que te has dado cuenta de que la respiración aumenta de manera notable. El cuerpo se pone en alerta y busca tener todo bien oxigenado para que el cuerpo reaccione correctamente ante esa situación. Por este motivo aumenta la respiración. Si todo está bien oxigenado, es más fácil para el cuerpo reaccionar y sobrellevar esa situación límite.

Aumento del ritmo cardiaco: el cuerpo se prepara para pasar la situación límite y salvarse. Anteriormente ya he comentado que la respiración aumenta, pues el ritmo cardiaco también lo hace de igual manera. El objetivo es que todos los órganos estén llenos de sangre y la oxigenación sea la adecuada. Se ha demostrado que si el flujo de sangre es más alto, el cuerpo es capaz de realizar esfuerzos más grandes. Como bien sabrás, el cuerpo tiene que hacer algo a lo cual no está preparado, de aquí que sea muy importante estar preparados para todo tipo de situaciones.

Elimina el estrés: otra de las grandes ventajas de los deportes que ayudan a conseguir adrenalina es que nos ayuda a eliminar o al menos a neutralizar el estrés. Por este motivo, al realizar deportes arriesgados como el motocross entre otros, el cuerpo conseguir responder de una manera natural contra el estrés. Por lo menos, durante el momento de la práctica del deporte, el cuerpo queda libre del estrés y se centra en lo que realmente le importa, el presente. Por este motivo, los grandes profesionales, los cuales suelen estar muy estresados, siempre apuestan por deportes de riesgo para olvidarse durante un tiempo del: muchos estudios han demostrado que a partir de diferentes deportes, la adrenalina también puede ser capaz de producir la Dopamina tras estimular el cerebro. Esa estimulación permite que el cerebro suelte Dopamina, la cual es una hormona que tiene como objetivo conseguir una sensación de satisfacción y bienestar. Es perfecta para superar situaciones con las cuales no estamos muy a gusto o incluso para eliminar algún tipo de dolor durante un periodo de tiempo pequeño. Se ha demostrado que la liberación de Dopamina puede llegar a crear una adicción positiva, de aquí que muchas personas se enganchen a los deportes de riesgo para disfrutar de esa sensación tan agradable.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña