INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

5 efectos positivos de los spa para nuestra salud

5 efectos positivos de los spa para nuestra saludCada vez estamos más estresados por el trabajo. Si te encuentras en esta situación, debes saber que el spa te ayudará a poder disfrutar de una buena salud. En este artículo vamos a ver 5 de los principales efectos positivos del spa.

Beneficio físico del Spa

El spa es muy bueno para mejorar la salud física de una persona. A través de la hidroterapia podrás disfrutar de un sistema inmunológico mucho más fuerte. Esto es posible porque el sistema es activado a través de la hidroterapia.

Además, ayuda a elevar el metabolismo y evita sufrir hipertensión.

Elimina los dolores con el spa

Si tus músculos están cargados, doloridos o cansados, una buena sesión de spa ayudará a tus músculos a recuperarse y volver a la normalidad en un espacio de tiempo mucho más pequeño del normal.

Dentro del apartado físico, el spa es realmente muy bueno a la hora de reducir los dolores de espalda o los dolores reumáticos. Por este motivo, muchas personas mayores acuden al spa, para poderse realizar tratamientos y reducir sus dolores lo máximo posible. Puede reducir los síntomas de cualquier enfermedad ósea y eliminar los síntomas de la artritis durante un tiempo.

Los médicos recomiendan acudir al spa a las personas que tienen problemas digestivos o úlceras de estómago. Estos tratamientos son realmente muy beneficiosos y sus beneficios se pueden notar desde el primer día de spa.

Beneficios psicológicos del spa

Si acudes al spa, podrás disfrutar de muchos beneficios psicológicos. Eso sí, los beneficios no los conseguirás en una sola sesión, sino que es muy importante realizar varias sesiones para comenzar a notar sus beneficios.

Una buena idea puede ser la de acudir a unos buenos hoteles con spa, donde podrás alejarte del mundo y poder mejorar tus problemas. Estos hoteles suelen destacar por estar muy aislados de las ciudades y estar inmersos en plena naturaleza. Así las personas que acuden al spa desconectan del mundo y pueden centrarse en su relajación.

Gracias al spa, el cuerpo se podrá relajar y como estará lejos de todos los problemas, podrá olvidarse del temido estrés.

El objetivo del spa es conseguir que una persona cambie el “chip” y deje atrás los problemas para pensar un poco en sí mismo a través de la relajación. En este caso, no solo se relajará el cuerpo, sino que la mente también se relajará. Puedes estar seguro que si acudes una semana a un hotel con spa, acabarás tus vacaciones como nuevo. Pensarás que eres otra persona y podrás afrontar tu vida con otro punto de vista. Con unas buenas sesiones de spa, el malestar psíquico desaparecerá rápidamente.

Beneficios estéticos del spa

Tras pasar por un spa podrás ver como tu rostro es mucho más bonito. Esto es posible a que tu cuerpo y tu mente estarán mucho más relajados. El relax se transportará al resto del cuerpo y se notará sobre todo en el rostro. A través del spa, podrás conseguir un rostro mucho más luminoso y sobre todo rejuvenecido.

Si tienes problemas en tu piel, a través del spa podrás conseguir reducirlos o incluso eliminarlos. Muchos médicos recomiendan a sus pacientes acudir al spa cuando necesiten resolver problemas en la piel como la psoriasis, lupus o dermatitis atópica.

El spa ayuda a luchar contra la diabetes

Si tienes diabetes y quieres reducir sus síntomas, acudir al spa puede ser una gran idea. Se ha demostrado que este tipo de tratamientos ayuda a reducir el nivel del azúcar en la sangre de manera importante (fuente).

Hasta hace poco no se conocía este tipo de beneficio, pero poco a poco se está dando a conocer, lo cual está provocando que cada vez más personas quieran disfrutar de sesiones de spa para mejorar su salud.

Como puedes ver, una buena sesión de spa puede ayudarte y mucho a mejorar tu salud corporal y psicológica. En ocasiones una sola sesión puede que no sea suficiente, de aquí que los expertos recomiendan contratar sesiones de spa de mínimo 3 días. Pero dependiendo de los problemas que quieras solucionar, el número de días deberá ser mayor o menor. Por ejemplo, si acudes al spa para relajarte, ya que tu mente no puede más, entonces lo más recomendable es contratar sesiones por mínimo de 7 días, aunque para conseguir mejores beneficios se recomienda apostar por tratamientos de 10 días como mínimo.

Pero no solo podrás acudir al spa cuando quieras resolver uno de los problemas anteriores. También podrás acudir para relajarte y descansar durante un día.

Eso sí, no se recomienda que las personas mayores o niños hagan sesiones de baños calientes largos, pero si que son positivos si los baños son cortos y controlados. En el caso de sufrir ciática o inflamación pélvica, no se recomiendan los baños fríos.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña