INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

7 consejos para evitar contracturas durante los viajes

7 consejos para evitar contracturas durante los viajesUn estudio ha demostrado que un porcentaje importante de viajeros puede sufrir contracturas durante sus viajes si no toma las medidas de precaución necesarias. El riesgo de sufrir esos problemas aumenta cuanto mayor es la duración del viaje.

Para evitar que el problema pueda ir a más, te recomiendo poner en práctica una serie de consejos que te ayudará de manera importante a reducir el riesgo de las contracturas durante los viajes. No hay un remedio 100% eficaz, pero sí que ayudan a reducir las probabilidades de sufrir los dolores de espalda. ¿Quieres conocerlos? Te invito a seguir leyendo este interesante artículo.

1- Haz ejercicios

Para reducir el riesgo de sufrir contracturas durante los viajes, lo más importante es estar en un buen estado físico. Si sigues una rutina de ejercicio diaria, no la pares en la medida de lo posible durante las vacaciones.

El ejercicio te permitirá estar sano y ejercitar los músculos. De esta manera, será mucho más complicada la aparición de una contractura, porque estamos en perfecto estado físico. Eso sí, si hacemos ejercicio y paramos durante las vacaciones, entonces la probabilidad aumenta porque el cuerpo deja de recibir la dosis de entrenamiento que le permitía estar en perfecto estado.

2- Sienta te derecho

La posición a la hora de sentarte es fundamental para reducir los riesgos. Siempre tienes que sentarte derecho y no tomar malas posiciones. Esas posiciones harán que los músculos sufran y en consecuencia las probabilidades de contracturas sean grandes. Es verdad que pasar muchas horas sentado en la misma postura es complicado, pero siempre hay que intentar mantener una postura adecuada en el asiento.

3- Usa almohadas de viaje

La ayuda de las almohadas de viaje también es de gran ayuda a la hora de mantener una posición adecuada durante el viaje. En viajar365.top/las-mejores-almohadas-de-viaje/ podrás encontrar una selección con las mejores almohadas de viaje del momento. Con ellas te será mucho más fácil coger la posición ideal y en consecuencia reducir el riesgo de sufrir lesiones.

Por otra parte, estas almohadas son la mejor herramienta que tenemos en estos momentos para evitar coger malas posiciones si nos quedamos dormidos durante el viaje. Su objetivo es que podamos mantener la postura ideal durante todo el viaje y lo hacen muy bien. No importa si viajas dormido o despierto, esta variedad de almohadas te será de gran ayuda. Si todavía no tienes una a tu disposición, no lo dudes. Te quitará más de un dolor.

4- Intenta moverte cada par de horas

Siempre que puedas, intenta hacer pequeñas paradas durante el viaje para estirar las piernas, la espalda y el cuello. Si tienes la suerte de viajar en un vehículo particular, para cada par de horas como mínimo. Si viajas en un autobús, entonces las paradas las hará de manera programada. No cometas el error de quedarte sentado durante las paradas. Bájate del autobús para estirar las piernas e ir al servicio en caso de ser necesario.

Si el viaje lo estás haciendo en avión o en tren, entonces aprovecha los pasillos para caminar un poco y quitarte las cargas que has obtenido tras muchas horas sentado. Por ejemplo, en el avión no puedes pasearte por el pasillo. Por ese motivo te recomiendo usar la excusa de ir al servicio para caminar un poco y así estirar los músculos. En el tren es mucho más fácil caminar, sobre todo si hay bar porque ya tienes una excusa para ir y volver.

5- Hidrátate correctamente

Muchas personas cometen el error de no beber líquidos antes y durante el viaje por miedo a marearse con más facilidad. Pero puede provocar todo lo contrario.

La falta de hidratación puede provocar que los mareos sean más fáciles y que las contracturas se den con mayor facilidad porque los músculos no tienen la hidratación que necesitan. Para evitar problemas, te recomiendo beber agua de manera adecuada días antes del viaje. Así el recorrido te será mucho menos duro y la columna no sufrirá.  A través de muchos estudios se ha demostrado que con una buena hidratación es mucho más fácil no sufrir daños como hernias discales entre otros.

6- Apuesta por los alojamientos cómodos

Para evitar que el problema pueda ir a más, lo mejor que puedes hacer es optar por contratar un alojamiento cómodo. Un buen descanso podrá solucionar los pequeños dolores que se hayan podido crear durante el viaje. Un buen descanso hará que te quedes como nuevo y en consecuencia te puedas olvidar del viaje que has tenido horas antes.

En cambio, si la comodidad del alojamiento y sobre todo de la cama no es buena, lo que conseguirás es que la pequeña contractura o dolor vaya a más. Todo eso hará que tengas que estar todos los días de las vacaciones con dolores y en consecuencia no puedas disfrutar como tenías pensando. Es mejor pagar un poco más, pero a cambio tener la seguridad de contar con un buen descanso.

7- Levanta el equipaje por etapas

Levantar las maletas también puede ser sinónimo de tensiones en los músculos o columna. Por ese motivo, sobre todo si las maletas pesan bastante, es fundamental que levantes el equipaje por etapas.

Supongamos que tienes el equipaje en el suelo y lo tienes que subir al compartimento superior. En este caso deberás levantar el equipaje hasta el asiento y luego dar terminarlo de subir al compartimento. Hacer los movimientos por fases o etapas hará que los resultados sean más profesionales y en consecuencia los resultados sean positivos. Lo importante no es forzar demasiado porque eso podría traducirse un dolor intenso.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña