INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Vivir sano

Beneficios de viajar para la salud

Beneficios de viajar para la saludViajar es necesario y positivo para la salud. Siempre que viajas experimentas, creces, mejoras y evolucionas. No hay nada comparable a un viaje y, desde luego, nunca volverás igual. Cuando conoces otros lugares liberas tensiones y finalmente te conoces a ti mismo. A continuación te explicamos algunos de los beneficios que el viajar implica y aporta a tu salud.

Te mantiene activo

Viajar te mantiene físicamente activo. Si vas de viaje, lógicamente, tienes que acabar con el sedentarismo. Normalmente cuando viajes querrás conocer cosas nuevas y vas a moverte más para conocer nuevos lugares. Vas a estar activo física y mentalmente y esto hará que tanto tu nivel físico como el psicológico mejoren notablemente para que puedas regresar a casa con las pilas cargadas. Vas a caminar más, a correr o simplemente a nadar y seguro que te sentirás mucho más realizado que en el coche o en el ordenador.

Combate la tristeza y el estrés

"Si tu rutina o tu trabajo te agobian, el viajar te servirá, no sólo para conocer sitios nuevos, sino también para separarte del estrés y eliminarlo de tu vida, consiguiendo que puedas regresar con las pilas cargadas. Porque a veces con los viajes se consigue, como nos dicen los responsables del portal VacacionesEnLisboa.com, acabar con el sedentarismo, pero otras veces viajar sirve para todo lo contrario, para poder encontrar esos momentos de relax que tanta falta nos hacen en nuestra rutina diaria realmente activa, para poder desconectar, reconectar con nosotros mismos y empezar de nuevo con más fuerzas que nunca.

Si por contra sientes mucha tristeza o estás pasando por un mal momento, el ir de viaje será perfecto para superarlo pues te ayudará a combatir y acabar con esta tristeza y regresar de nuevo con las pilas cargadas. Decídete a viajar y mente y cuerpo se restablecerán. Volverás a encontrar el punto medio, lo que necesitas, tu balance para poder seguir adelante sin mirar atrás y con mucha más energía. Y si lo vuelves a necesitar ya sabes que otro viaje siempre será una gran opción, puesto que nunca vas a viajar "de más".

Reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón

Estudios han demostrado que viajar reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón. Las cifras han concluido que las personas que viajan normalmente están un 21% menos predispuestos a sufrir un ataque. Además, cabe reseñar también que las personas que viajan normalmente son mucho más activas que aquellas que están en una oficina porque tienden a practicar senderismo, alpinismo o snorkel, actividades todas ellas que aumentan la salud tanto mental como física de todas las personas que la realizan (fuente: lifeder.com). 

Tiene beneficios culturales y te hace crecer como persona

Cuando decides viajar estás decidiendo conocer nuevos mundos, a nuevas personas, lugares parecidos a los tuyos y lugares totalmente diferentes. Si viajas conocerás nuevos patrimonios de otros lugares, de otras zonas y de otros países mediante sus museos, sus monumentos y sus gastronomías y así, mientras creces culturalmente, también estarás consiguiendo crecer como persona.

Si viajas vas a conocer las peculiaridades culturales de otros lugares e incluso puede que empieces a aprender otros idiomas. Si viajas vas a aprender historia, y vas a conseguir sentirte ciudadano del mundo. Volverás cambiado, volverás más culto, empapado de más culturas, volverás renovado pues sin duda habrás crecido.

También te recomendamos:
Categorías: Vivir sano,
Compártelo:
Tags: vivir sano,
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña